Ford Ranger Raptor, directo a tus sentidos

Ford Ranger Raptor

La firma del óvalo quiere añadir nuevas emociones a su catálogo de vehículos. Por ello se ha decidido a lanzar en el mercado europeo (en 2019) una versión extrema de su pick-up. Se trata del Ford Ranger Raptor y se ha presentado en el Gamescom de Colonia un evento destinado a los últimos videojuegos del mercado. El motivo es que este ‘campero’ es uno de los protagonistas del nuevo Forza Horizon 4 de X-Box.

Sí, los salones del automóvil hace ya mucho tiempo que perdieron su protagonismo en cuanto a presentación de nuevos modelos. Así, resulta fácil encontrar novedades de modelos en eventos destinados a telefonía móvil, como Mobile World Congress de Barcelona, o novedades tecnológicas, como el CES de Las Vegas.

Vehículo para disfrutar

Ford Ranger Raptor

El nuevo Ford Ranger Raptor se presenta como una versión superlativa de la pick-up del óvalo azul. Su aspecto gana en rotundidad hasta el punto de no poder evitar mostrar que en realidad se trata de una versión europeizada del Ford F-150 Raptor, una opción extrema de uno de los modelos más vendidos de Ford en Estados Unidos. Y no olvidemos que por aquellos lares gustan muchos estas versiones destinadas al disfrute; por lo que el constructor cuenta con una amplia experiencia en la creación de vehículos destinados a simpatizar con nuestros sentidos más primarios.

Así, en el Ford Ranger Raptor encontramos un modelo que varía sobremanera su aspecto, mecánica y prestaciones con respecto a su versión ‘convencional’. Empezando por su estética, se aprecia una nueva parrilla y unas defensas (paragolpes y estriberas) más reducidas para ganar grados en el ángulo de ataque. Así se podrá encarar todo tipo de dificultades en el campo.

Ford Ranger Raptor

Por su parte el chasis ha sido reforzado con acero de alta resistencia y baja aleación. Las suspensiones de origen Fox son de alto rendimiento. Y tienen diferentes grados de dureza para amoldar su respuesta a cada situación. Por su parte, en la trasera, se ha añadido un muelle para evitar las derivas laterales. Aunque, seguramente, uno de los elementos que más llamará la atención serán sus portentosos neumáticos. Los firma Bridgestone, son de 17 pulgadas y cuentan con un diseño innovador (especialmente en sus flancos laterales) para una mayor tracción ante la presencia de barro, arena o nieve.

Y, ante las condiciones que desde Ford Performance han previsto que será sometido, se le ha añadido una nueva plancha de 2,3 mm de alta resistencia que proteja sus bajos.

Mecánica y ayudas para no quedar encallado

El Ford Ranger Raptor se presenta con un motor diésel biturbo 2.0 EcoBlue de 213 CV y 500 Nm de par límite unido a una caja de cambios automática de diez relaciones. No se ha comunicado la velocidad máxima. Poco importa. Ese doble turbo, con especial incidencia del destinado a las bajas revoluciones, hace sospechar que tendrá una salida bestial en las zonas donde el suelo no sea especialmente duro.

Ford Ranger Raptor

Para sacarle el mayor rendimiento a su mecánica, desde Ford han creado un Sistema de Gestión de Terreno que permitirá a los afortunados que se sitúen al volante seleccionar hasta 6 opciones de conducción, siendo la última (modo Baja) la que ofrezca una respuesta off-road similar a la que se puede tener en un vehículo de competición de tipo Baja (similar a un raid).

Tecnología de vanguardia

Ford Ranger Raptor

Pero no solo de cumplir deseos lejos del asfalto vive el nuevo Ford Ranger Raptor. La compañía también ha dispuesto un modelo que sabe cómo responder en un ambiente urbano o en una larga ruta por carreteras de todo tipo. Así, encontramos a un vehículo con un interior cómodo, similar al de un SUV de Ford. Y eso que el volante y los asientos estén diseñados para la máxima sujeción de sus ocupantes (con cojín de doble firmeza y tapizado de tipo gamuza para mayor comodidad).

Además, dispone del sistema de conectividad SYNC 3 que permite utilizar nuevas funciones del móvil desde la pantalla táctil de 8 pulgadas del centro del salpicadero. En esta también se encuentra el navegador que incorpora la función ‘miga de pan’ pues va añadiendo el rastro por el que pasa al superar terrenos desconocidos para este.

Y, para finalizar, incorpora los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción propios de un vehículo de última generación. Así destaca el Control de Estabilidad Electrónico, el Control de Balanceo del Remolque, el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Carga Adaptativo.

Así se desenvuelve el nuevo Ford Ranger Raptor

Déjanos tus Comentarios