Vuelve el Ford Puma, aunque en un formato diferente al que conocías

Ford EcoSport

La firma del óvalo recupera la denominación Ford Puma, y lo hará como un nuevo miembro de la familia SUV.

Ford no lo ha confirmado todavía, pero habrá un nuevo SUV en la familia de modelos de la norteamericana. El nuevo exponente que sustituirá al Ford Ecosport, que no ha logrado el éxito comercial que merece en nuestro continente, se basaría en la plataforma del Ford Fiesta. Hasta aquí todo normal, una nueva generación que sustituye a otra anterior. La novedad está en que cambiaría de denominación y recibiría una nueva denominación ya conocida por los fieles a la firma: Ford Puma.

Las unidades de pruebas han sido vistas en Alemania y parece que en una de las últimas fases de su desarrollo. Cabe esperar que su presentación no se retrase más de unos meses. Incluso podría presentarse al público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Recuperación de un gran nombre

Ford EcoSport

Los noventa trajeron modelos muy interesantes, entre ellos el Ford Puma. Se trataba de un modelo coupé derivado del Ford Fiesta. Aunque no está confirmado parece que Ford quiere recuperar este nombre para el nuevo SUV.

Repetirían la historia pero con otro tipo de carrocería. Crearían un modelo diferente basado en el Ford Fiesta actual y aprovecharían el nombre. De este modo la firma estadounidense dotaría al nuevo vehículo de cierto aura más sofisticado. Parece que al Ford Ecosport le ha pesado que fuese desarrollado, en inicio, para los mercados emergentes.

Mismo centro de fabricación

Ford Fiesta 2017

El nuevo Ford Puma se fabricaría en las instalaciones de Ford en Craiova, Rumanía, las mismas que ahora mismo producen el Ford Ecosport para Europa. Así, sería un cambio de denominación porque lo demás seguiría funcionando de forma similar. De este modo la firma del óvalo crearía un frente crossover/SUV en el segmento B con el Ford Fiesta Active y el Ford Puma.

Este segmento se ha convertido en un punto de referencia dentro de los fabricantes generalistas. Un espacio que puede determinar cuál será nuestro próximo coche familiar. Igual que en los noventa era importante el segmento de los utilitarios para determinar cuál sería tu berlina familiar.

Misma plataforma y construcción que el Ford Fiesta

Ford EcoSport

El nuevo SUV compartiría muchos elementos con el actual Ford Fiesta. Entre otros, cabe destacar, la gama de motores que serán los del Ford Fiesta, a excepción del tricilindrico de 200 CV del ST. También su ambiente interior será muy semejante al del utilitario americano.

Es cierto que son especulaciones, pero lo la próxima oferta del Ford Puma (en caso de confirmarse su cambio de denominación) estarái formada por el motor Ecoboost de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada con dos niveles de potencia, 100 y 125 CV. Por encima estaría el 1.5 Ecoboost de 150 CV de potencia.

Se mantendría una opción diésel para aquellos que realmente realizar muchos kilómetros al año. La motorización sería un 1.5 litros TDCi de 120 CV.

Déjanos tus Comentarios