Ford Mustang Bullit 2018: la sorpresa de la marca para Detroit

Ford Mustang Bullit 2018: la sorpresa de la marca para Detroit

 

Ford ya ha presentado el Ford Mustang Bullit como novedad para el Salón de Detroit. Este modelo servirá para homenajear los 50 años del estreno de Bullit, la película protagonizada por Steve McQueen y por un Ford Mustang de color verde oscuro.

Ford Mustang Bullit: fotos

Este lanzamiento de la versión especial del modelo por antonomasia de Ford llega cuando se cumple el 50 aniversario de la película que da nombre al coche y en la que se produce la famosa persecución del Mustang verde por las calles de San Francisco.

Precisamente este Ford Mustang ha estado presente también en el Salón de Detroit, lo que ha terminado con más de 40 años de misterio sobre el paradero del coche.

El modelo nuevo se comercializará a partir de este verano en Estados Unidos y equipa un propulsor V8 de 5 litros que desarrollará “al menos” 475 CV de potencia con un par máximo de 569 Nm. Su velocidad máxima será de 262 km/h. Asociada al motor se encuentra una transmisión manual.

La caja de cambios tiene una palanca culminada con una bola blanca como guiño al modelo original

Ford Mustang Bullit 2018

También utiliza un sistema de escape de válvula activa de serie para dotar al coche del sonido característico del icono. La carrocería se encuentra disponible en negro Sombra o el clásico verde oscuro Highland como el que utilizaba el original.

Incluye además algunos detalles cromados alrededor de la parrilla y las ventanas frontales y llantas clásicas de aluminio de 19 pulgadas. También destaca la ausencia de emblemas tanto en el interior como el exterior, como ya ocurría en el modelo original.

Steve McQueen decidió quitar los emblemas del coche después de que Ford se negara a ayudarle con la película

El modelo de nueva creación tendrá únicamente tres opciones de fábrica. El primero de ellos es un paquete que incluye navegador, espejos y asientos eléctricos con memoria, un sistema de sonido mejorado y sistema de detección del ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

El segundo será una suspensión semiactiva MagneRide que mejora la conducción deportiva y la tercera unos asientos deportivos Recaro realizados en cuero.

En el interior se ha incluido un cuadro de mandos completamente digital con una pantalla de 12 pulgadas, el mismo que utiliza el Mustang que sale a la venta próximamente en Europa, aunque incluye una pantalla de bienvenida exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche en lugar del icónico pony.

¿Qué fue del Bullit original?

La película utilizó dos Mustang GT Fastback idénticos. Tras el rodaje, el coche conducido por McQueen fue vendido por Warner a un comprador privado, mientras que el otro, utilizado en gran parte de los saltos y la persecución, fue enviado al desguace.

Esta ultima unidad apareció en la Baja California a principios de 2017, pero de la otra no se sabía nada hasta ahora. El propietario del coche lo heredó de su padre en 2014 y, para cumplir el sueño de su familia, se puso en contacto con Ford para presentarlo conjuntamente con el nuevo Mustang Bullit en Detroit.

No es la primera vez que Ford lanza un Mustang Bullit, ya que ya han existido varios modelos que le rendían homenaje. El Mustang Bullit ya formó parte de algunas de las generaciones del Mustang. Por ejemplo, la tercera contó con un Mustang Bullit GT lanzado en 2001, mientras que la cuarta generación también tuvo su propio Bullit a partir del año 2008.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta