El Ford Mondeo tendrá sustituto a final de año, pero solo en Europa

Ford Mondeo sustituto

Hace unos meses, la firma del óvalo comunicaba sus planes de producto en el futuro. Además de la evidente apuesta por las nuevas tecnologías y su implicación en el desarrollo de la conducción autónoma y las mecánicas sostenibles, sorprendía su apuesta por el segmento de los SUV y de los vehículos especiales dejando en el aire el futuro de otros modelos de gran relevancia a este lado del Atlántico. El nuevo Ford Focus se presentó apenas unas después, por lo que tenía su continuidad garantizada, pero ¿y el Ford Mondeo? Ahora sabemos que pronto tendrá sucesor.

Y es doble motivo de alegría este para nosotros porque, en primer lugar, mantiene una apuesta por el segmento de las berlinas que languidece poco a poco ante el empuje de los todocaminos; y, en segundo lugar, porque se seguirá fabricando en la planta de Ford de Almussafes (Valencia) garantizando así la actividad en la fábrica española.

Renovación total

Ford Mondeo sustituto

El modelo que llegará a nuestro mercado a final de año sufrirá una profunda renovación, aunque no se tratará de una nueva generación. Según se ha podido saber, los cambios llegarán a su estética (aunque no serán demasiados) y a su tecnología y mecánica para contar con una mayor seguridad de sus ocupantes y mejorar en su eficiencia.

El nuevo Ford Mondeo lucirá un frontal muy similar al actual y que ya se puede ver en Estados Unidos (allí se llama Ford Fusion). Se estilizarán su parrilla, grupos ópticos y entradas de aire. Todos estos cambios estarán alineados con el nuevo lenguaje de diseño que ya muestran los nuevos Ford Fiesta y Ford Focus.

Ford Mondeo sustituto

Más profunda será la renovación a nivel mecánico, donde se esperan nuevos motores de gasolina e híbridos; y tecnológico. Entre las novedades que se esperan podría estar el sistema Co-Pilot 360 Assist, que ya tiene el Ford Focus y que integra nuevos sistemas de frenada de emergencia automática, detención de peatones y alerta de cambio de carril con la posibilidad de que actúe sobre la dirección para devolver al vehículo al mismo carril.

Malas noticias para los familiares

Pero, mientras que las noticias en torno al Ford Mondeo son positivas, no lo son tanto las que nos llegan en torno a otros dos familiares del catálogo de la compañía. Según publicaba el diario ‘The Times’ los modelos que no tendrán reemplazo son el Ford S-Max y el Ford Galaxy.

Déjanos tus Comentarios