Ford Mondeo, discreta actualización

Ford Mondeo 2019

La firma del óvalo ha presentado en el Salón de Bruselas la renovación del Ford Mondeo, un modelo que fue uno de los representantes más destacados en el segmento de las berlinas y que ha perdido fuelle al mismo ritmo que las familias cambiaban sus intereses hacia el segmento de los SUV. Llega con sutiles cambios estéticos. Y con una importante actualización de su tecnología.

La nueva versión ya está a la venta. Destaca la aparición de un nuevo bloque híbrido que también estará presente en la carrocería familiar Sportbreak. A este se suman tres opciones diésel y una gasolina. Y mantiene su oferta de acabados: Titanium, ST-Line y Vignale.

Sutiles mejoras estéticas

Ford Mondeo 2019

A simple vista cuesta encontrar los cambios que se han implementado en el modelo. El nuevo Ford Mondeo ha variado la propuesta de la parrilla y el diseño del paragolpes delantero. Se ha acercado al estilo que ya muestra el nuevo Ford Focus. Ahora, la tecnología de tipo LED llegan a las luces de día y a los antiniebla delanteros. En la trasera también se han revisado los grupos ópticos y el paragolpes, con un labio inferior más pronunciado.

Desde Ford avisan de que los clientes ahora tendrán una mayor variedad para elegir y personalizar su vehículo. Las variedad de llantas para elegir van de las 17 a las 19 pulgadas, el acabado Vignale añade el Azul Pantera a su gama de colores, el acabado ST-Line cuenta con el nuevo gris Stealth, y el Verde Oliva estará disponible en toda la gama del Ford Mondeo. Además habrá nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos elementos en la consola digital.

Opciones mecánicas

Ford Mondeo 2019

El nuevo Ford Mondeo se presenta con una opción de gasolina, un 1.5 EcoBoost de 165 CV con un gasto de 6,5 litros, mientras que los que busquen un diésel contarán con un 2.0 EcoBlue que se puede encontrar con 120 CV (gasto de 4,5 l/100 km), 150 CV (4,5 l/100 km) y 190 CV (4,9 l/100 km). Una de las principales novedades está en la llegada de una nueva transmisión automática de 8 relaciones, mientras que el SCR,  reducción catalítica selectiva, se encarga de rebajar las emisiones para cumplir con la normativa Euro 6d Temp.

En el caso de la mecánica híbrida está disponible junto a la carrocería de cuatro puertas y la familiar Sportbreak. Responde con 187 CV y tiene un consumo medio de 4,2 l/100 km. En su caso, el cambio es por variador de par por lo que suaviza la marcha buscando la mayor eficiencia en los consumos.

Ford Mondeo 2019

Entre las novedades tecnológicas destaca el control de crucero con velocidad adaptativa, que varía la velocidad según lo que haga el modelo que le precede. Incluso si este se detiene. También incluye la última evolución del sistema multimedia donde algunos mandos como la radio, el climatizador bizona o el teléfono se pueden manejar mediante comandos fónicos.

Nueva oportunidad

Ford Mondeo 2019

El Ford Mondeo es uno de los modelos sobre los que se cernían oscuros nubarrones hasta hace unos meses. Los planes de Ford en Estados Unidos pasaban por dejar de vender los vehículos de pequeño tamaño, algo que indujo a muchos a pensar que en Europa sucedería lo mismo.

Sin embargo, para tranquilidad de la planta de Almussafes, la dirección de la compañía pronto salió a aclarar que no sucedería lo mismo en Europa. Así se confirmó hace unos días cuando se hicieron públicos los planes de Ford para el Viejo continente. El Ford Mondeo, al menos, tendrá unos años más de vida.

Déjanos tus Comentarios