Revolución Ford: unas luces largas que no deslumbran

Revolución Ford: unas luces largas que no deslumbran

Con esta nueva tecnología creada por Ford, podremos circular por la noche con las luces largas sin preocuparnos por deslumbrar al resto de vehículos. El Ford S-MAX, Edge y Galaxy ya lo incorporan.

¿Alguna vez has ido conduciendo por la carretera y el coche que venía de frente te ha deslumbrado con las luces? Es un problema muy habitual y que nos afecta a la visión durante la conducción. Por eso, Ford ha querido poner una solución a esto mediante un sistema de luces largas que no deslumbran.

Este novedoso sistema incorpora una cámara instalada en el parabrisas del vehículo, capaz de detectar los faros delanteros o traseros de coches y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros, y elimina la luz que podría cegar temporalmente al resto de usuarios de la vía.

Con esta tecnología, desarrollada por un equipo de ingenieros y proveedores de Ford, será posible adelantarse a los posibles obstáculos con mayor antelación. Para demostrar su efectividad, se hicieron pruebas en todo el mundo y se creó una zona de simulación exclusivamente para la ocasión.

Funcionamiento

Luces largas que no deslumbran Ford

Las luces largas diseñadas por Ford trabajan en conjunto con el sistema de Luces Largas Automáticas y los faros LED con sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite ajustar el ángulo y la intensidad de la luz según diferentes parámetros como la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia respecto al vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas.

Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistema de Iluminación de Ford, resalta el eterno problema de olvidar quitar las luces largas, un problema que queda en nada con este sistema: “Si le preguntas a alguien por los hábitos que más le incomodan de los demás conductores, antes o después saldrá la gente que olvida quitar las luces largas. La tecnología de luces largas que no deslumbran de Ford pueden evitar el estrés a los conductores”.

Esta tecnología ya está en algunos modelos de la marca, como el Ford S-MAX, Ford Galaxy y Ford Edge. Pero aquí no acaba la cosa, puesto que ya trabajan en un sistema para mejorar la visibilidad en las rotondas, señales de stop y ceda el paso.

Déjanos tus Comentarios