Ford invierte 750 millones de euros en Almussafes para la fabricación del Kuga

Ford invierte 750 millones de euros en Almussafes para la fabricación del Kuga

 

El fabricante norteamericano Ford ha anunciado la inversión de 750 millones de euros en la planta de producción de Almussafes (Valencia) para la fabricación de la próxima generación del Ford Kuga, el SUV de tamaño medio de la marca.

Esta inversión se suma a las realizadas por Ford en la planta valenciana en los últimos años, cuya suma asiciende a alrededor de 3.000 millones de euros desde el año 2011. Estas cifras se traducen en un empelo directo de más de 8.000 personas.

Estas son buenas noticias para la planta española, pues el mercado de modelos SUV en Europa continúa aumentando y en estos momentos se sitúa en un 25 % de todos los vehículos comercializados. Además, el Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa tras el Fiesta y el Focus.

Asimismo, actualmente el Kuga supone cerca del 50 % de la producción de vehículos de Almussafes, y sus ventas a nivel continental en lo que va de año alcanzan las 126.900 unidades, lo que supone una mejora del 22 % comparado con el mismo periodo del año 2016.

Déjanos tus Comentarios