Ford Focus RS Heritage Edition, despedida por todo lo alto con 370 CV

Ford Focus RS Heritage Edition, despedida por todo lo alto con 370 CV

El Ford Focus RS Heritage Edition dice adiós a la versión RS con una edición especial de 370 CV. Es esta una noticia que nos causa pen,a pues no esperábamos un fin de fiesta tan prematuro (aterrizó en el mercado hace solo dos años), y más cuando la siguiente generación del modelo aún no ha llegado ni se sabe cuándo aparecerá.

Este versión salpimentada del compacto de Ford contará con un extra de potencia mientras que solo esta edición estará limitada a solo 50 unidades. Y para hacerla aún más exclusiva, se comercializará únicamente en el Reino Unido.

Ford Focus RS Heritage Edition, detalles que embellecen

Ford Focus RS Heritaje Edition

Esta nueva terminación disfrutará de elementos únicos, no vistos hasta ahora en el modelo como apliques en negro en el alerón trasero, las llantas (de 19 pulgadas) y los retrovisores, que resaltan aún más teniendo en cuenta que el color elegido para estas unidades es el naranja (Tier Oranje en el catálogo) un color especial para la firma del óvalo que ya vistió el Escort RS y el Focus RS de segunda generación. Por su parte, las pinzas de freno quedarán en gris.

En el interior, los asientos los firma Recaro, el volante se puede calefactar, incluye techo solar y sensores de parking trasero.

¿Quieres volver a casa en taxi? Pocos habrá mejores que este.

Ford Focus RS Heritage Edition, motor superior

En su despedida mantiene el bloque mecánico 2.3 Ecoboost aunque su potencia se ha elevado de 350 CV a 370 CV con un par máximo de 510 Nm tras revisar la centralita del motor (ECU). Esto se ha conseguido tras revisar el sistema de admisión y el modo en el que actúa el turbocompresor.

Mantiene la tracción total aunque incluye uno nuevo diferencial autoblante que mejora el comportamiento del anterior (no sabemos cómo será el nuevo, pero el golpe seco que genera el actual al actuar sobre el eje trasero simplemente enamora). Y para sacar el mayor partido de su mecánica y prestaciones mantendrá el botón del Drift Mode.

El precio de salida en el Reino Unido es de 39.795 libras, cerca de 45.000 euros al cambio.

Estos son los mejores Ford RS de la historia

Los mejores Ford RS de la historia

Déjanos tus Comentarios