Súbete con nosotros, en vídeo, al nuevo Ford Focus RS 2016

El nuevo Focus RS, en primera persona

De entre todos los compactos deportivos que hemos conocido en los últimos años, puede que el Ford Focus RS 2016 sea el más completo de todos. Se ha inmiscuido en la categoría Premium, dejando atrás de términos de tracción y potencia a sus rivales más directos, y ha estrenado el llamativo modo “Drift”. Súbete con nosotros en un tour en primera persona en vídeo.

Genes de rally

Lo primero que advertimos cuando vemos el Ford Focus RS es que se basa en los rallies, una disposición que queda clara cuando vemos su alerón, sus faldones o su exagerado difusor trasero. La fiesta continúa en el habitáculo, vestido con elementos exclusivos como el volante o los asientos de tipo baquet.

La verdadera exclusiva en el Focus más deportivo es, sin embargo, su mecánica, un motor 2,3 litros turbo con nada menos que 350 CV de potencia. Asociado a él una caja de cambios manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que supone unas prestaciones que barren por completo a sus rivales de tracción delantera.

Unido al conjunto, unas sensaciones que te trasladan a la competición, sobre todo por un sonido que no se corta en escupir “petardazos” por el escape. El modo “Drift”, además, hace las delicias de los más atrevidos, avivando una trasera que ya de por sí resulta “juguetona”. No te pierdas nuestro vídeo en primera persona.

Déjanos tus Comentarios