Ford Focus 2018, en la variedad está el éxito

Ford Focus 2018, en la variedad está el éxito

El Ford Focus 2018 descubre sus nuevas formas. Su diseño muestra muchas semejanzas con la última versión del Ford Fiesta, cuenta con unas líneas más fluidas y un perfil más deportivo. La gran novedad está en la llegada de una versión Active, con aptitudes camperas, que se suma al acabado Vignale, también nuevo, que acerca el modelo al segmento premium.

Lo podremos ver con carrocería de 5 puertas, familiar y sedán, aunque esta última no se prevé que llegue a Europa y estará destinada solo a algunos mercados como el chino.

Ford Focus 2018, en la variedad está el éxito (fotos)

En el 20 aniversario del lanzamiento de su primera generación, el Ford Focus ha sido designado para estrenar la plataforma modular C2, que llegará a nuevos modelos próximamente. El chasis gana así un 40 % en rigidez, un 20 % en nivel de torsión y, gracias a un menor peso (asegura Ford, aunque no ha dado la cifra), conseguirá reducir los consumos.

Se presenta con una completa gama de motores gasolina y diésel (el 1.5 Ecoblue también es una novedad) y, por el momento, no se han anunciado futuras opciones híbridas ni eléctricas, ni la llegada de versiones deportivas ST ni RS.

Fotos: aquí tienes todos los Ford Focus RS y ST

Ford Focus 2018, desde un folio en blanco

Ford Focus 2018

La compañía asegura que ha creado el nuevo Ford Focus 2018 partiendo de un folio en blanco, aunque sus formas exteriores nos resulten conocidas… más las exteriores que las interiores. El habitáculo se ha rediseñado, especialmente los asientos y el salpicadero, en el que destaca la presencia de una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que se ofrecerá como opción, mientras que la de serie podría ser de 6,5 pulgadas.

El nuevo Focus estará disponible con tres variantes de carrocería, cinco puertas, familiar y sedán, aunque esta última estará limitada a algunos mercados concretos que no se han revelado. No se espera que llegue a Europa y la matrícula china da una pista al respecto.

A estas opciones habría que sumar, además, la versión “SUV” de la que hablábamos antes (Active, con una mayor altura al suelo), por lo que se descarta, al menos por el momento, la aparición de una carrocería de 3 puertas. No se han desvelado sus medidas, tan solo se ha dicho que se alarga la batalla en 53 mm, por lo que tendremos que esperar para conocer cuánto crece respecto a su predecesor.

Ford ha incidido en la ganancia de comodidad en el habitáculo del Focus, pues aumenta en 50 mm el espacio para las rodillas y 60 mm el destinado a los hombros, al mismo tiempo que el maletero es 43 mm más ancho y 25 mm más largo (tampoco se ha revelado su volumen mínimo, aunque sí que al reclinar los asientos traseros ofrece una capacidad de 1.650 litros).

Ford Focus 2018, lo último de lo último

Ford Focus 2018 Titanium

Como era de esperar, incorpora la última tecnología surgida de los laboratorios de Ford, hasta el punto de situar el modelo en el nivel 2 de conducción autónoma.

Empezamos con la lista. El nuevo Control de Velocidad de Crucero, además de mantener la velocidad según se haya regulado y adaptarla al vehículo que nos precede, también es capaz de reconocer las señales y reducir el ritmo si hay peligro de cometer una infracción. Puede actuar sobre la dirección en el caso de que se superen las marcas que delimitan un carril si no se han puesto los intermitentes.

Esta es la oferta actual del Ford Focus

El Sistema de Luces Adaptativas con Predictividad consigue una gran iluminación de la vía y los faros giran en el sentido de la curva, aunque ejecuta esta última acción incluso antes de que llegue dicha curva: un sistema de cámaras y radares la detecta con antelación.

Cuenta con Alerta de Frenada de Emergencia (que previene una posible colisión), sistemas que detectan peatones y animales y un dispositivo que permitirá el giro evasivo para desplazar el coche hacia un lateral en caso de golpe inminente.

Ford Focus 2018 Vignale

Pero el Ford Focus 2018 no solo es abundante el equipamiento de seguridad, pues también ha mejorado la comodidad ante situaciones cotidianas.

Así, el nuevo Active Park Assist 2 permite al vehículo aparcar solo, sin que el conductor interactúe con mando alguno; únicamente hay que poner la palanca de cambios en el modo neutro (si el coche dispone de cambio automático) y pulsar el botón del salpicadero que activa el sistema.

Ford Focus 2018 Titanium

Para terminar, el Ford Pass Connect permite la conectividad del vehículo: no solo genera una red Wifi a la que se pueden conectar hasta 10 dispositivos, sino que, además, mediante una aplicación que descargaremos en el teléfono móvil, podremos comprobar el nivel de carburante y aceite, el lugar en el que se encuentra el coche en todo momento… Hasta nos permitirá abrir o cerrar las puertas y arrancar el motor, una opción que solo estará disponible para los modelos equipados con un cambio automático de 8 relaciones.

Ford Focus 2018, nueva oferta de modelos

El compacto llega con las opciones de equipamiento tradicionales: Trend (que se sitúa como el escalón de acceso a la gama), Titanium y ST-Line (más deportiva y con la suspensión 10 mm más rebajada). A estas se suman los nuevos acabados Vignale (que ya está presente en el Mondeo, el S-MAX, el Kuga y el Edge, con la que el modelo da un salto de calidad) y el más sorprendente Active, con un perfil campero que le lleva a aumentar la distancia al suelo en 30 mm.

Asimismo, añade nuevas protecciones a su carrocería (en las defensas y los pasos de rueda) y unos arcos sobre el techo, un perfil que también se han anunciado para las gamas del Fiesta y el Ka+.

Ford Focus 2018 Active

No es la primera vez que el Focus dispone de una versión crossover, pues la segunda generación ya tuvo una opción denominada X-Road, aunque aquella estaba disponible solo para la carrocería familiar y en esta ocasión también lo estará para la de 5 puertas.

En cuanto a la oferta mecánica, llega con dos motores de gasolina disponibles: 1.0 Ecoboost, que muestra tres niveles de potencia (85, 100 y 125 CV) y el 1.5 Ecoboost, a elegir con 150 CV o 182 CV. En cuanto a las mecánicas diésel, debuta el nuevo 1.5 Ecoblue, que se podrá elegir con 95 o 120 CV, y está el 2.0 Ecoblue, solo disponible con 150 CV. Estarán unidos a cambios manuales y automáticos, aunque destaca la transmisión automática de 8 relaciones.

Por el momento no se ha indicado la gama de precios ni la fecha en la que se iniciará su comercialización. Hasta entonces, aquí tienes el modelo, ahora en vídeo, desde todos los ángulos.

Ford Focus 2018, pistas para una nueva generación

Ford Focus 2018

Antes de que llegara la presentación definitiva, la marca ya dejó entrever cómo sería el modelo, mostrando una primera imagen con el vehículo completamente vinilado en unos llamativos colores que dejaban adivinar sus formas, aunque no su aspecto final. Además, hace solo una semana, la filial rumana de Ford subía un vídeo a su perfil oficial de Facebook mostrando algunos detalles de esta cuarta generación como las ruedas o la zaga el cual os dejamos a continuación.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta