Ford ESUS, el accesorio para coche que combate el sedentarismo

Ford ESUS, el accesorio para coche que combate el sedentarismo

¿Un dispositivo con wifi, que contiene una planta dentro, para fomentar hábitos saludables entre los conductores? Parece una idea surrealista, pero Ford lo tiene claro, lo ha bautizado y presentado como Ford ESUS.

Se trata de un dispositivo que se instala dentro del nuevo Ford EcoSport. En el interior del accesorio se ha colocado una planta que recibe agua y nutrientes sólo cuando detecta que el usuario está en un espacio natural.

Sal al campo y cuida tu planta

El Ford ESUS cuenta con conectividad wifi y se controla mediante una aplicación, que es la encargada de detectar la ubicación del conductor. De esta manera, si el usuario quiere cuidar la planta, estará obligado a salir con frecuencia a la naturaleza, por lo que, según aseguran desde Ford, se fomenta la actividad física al aire libre.

Para detectar la presencia del conductor en el medio natural, Ford utiliza la tecnología Sigfox, un sistema que es capaz de identificar el lugar en el que se encuentra el accesorio y localizarlo sin necesidad de usar el móvil.

Ford ESUS se ha creado para ayudar a las personas a conectarse de nuevo con la naturaleza

El dispositivo, con forma de cilindro, alberga la planta en su interior, cuenta con sensor de temperatura, humedad y luz, depósito de agua, un indicador LED y sistema de riego automático. El dispositivo de localización Sigfox es externo, aunque muy compacto y se puede colocar en el posavasos de la consola central del Ford EcoSport.

El localizador es externo al dispositivo y permite localizar la ubicación sin necesidad de teléfono móvil.

España, uno de los países más sedentarios

La idea de lanzar este dispositivo surge tras conocerse los últimos datos del informe sobre inactividad física y sedentarismo de la Fundación España Activa de 2017, que asegura que un 50% de españoles no realiza ninguna actividad física, uno de los niveles más altos de sedentarismo de toda Europa.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada para personas adultas. Según la OMS, hay evidencias científicas que demuestran que las personas físicamente activas presentan un menor riesgo de sufrir dolencias discapacitantes y poseen una tasa menor de enfermedades crónicas.

Déjanos tus Comentarios