Ford dejará de vender turismos en Estados Unidos

Ford dejará de vender turismos en Estados Unidos

Ford tiene una nueva estrategia de modelos para los próximos años. Su nueva hoja de ruta le llevará a dejar de vender turismos en Estados Unidos para concentrarse en los modelos de perfil campero, es decir, todocaminos y pick-up. Además, mantendrá en el catálogo el Ford Mustang y lanzará un nuevo modelo llamado Ford Focus Active.

Así, poco a poco iremos viendo desaparecer del mercado estadounidense el utilitario Ford Fiesta, la berlina Fusion (denominada Mondeo en Europa), el sedán compacto Taurus y el monovolumen C-Max, según ha señalado USA Today, modelos que se irán dejando de fabricar en los próximos 24 meses y que no tendrán sucesor en los concesionarios.

Nueva estrategia de Ford

Ford Expedition

La firma del óvalo se va a centrar en los segmentos del mercado que más están creciendo en aquel país y que más demanda tienen. Y, por aquellos lares, los turismos han visto bajar sus ventas hasta quedar en un plano secundario.

Así, el fabricante proyecta la llegada de cuatro nuevos SUV para el año 2020, entre los que destaca la llegada de una nueva generación del Ford Bronco.

Ford Fusion

Pero no se ceñirá solo a los perfiles camperos pues mantendrá en su catálogo el Ford Mustang, que ya ha anunciado que para la séptima generación incorporará una nueva mecánica híbrida y diversos acabados especiales más radicales; y un nuevo turismo que se llamará Ford Focus Active.

Ford ya anunció una estrategia de mecánicas híbridas y eléctricas

Llama la atención la llegada de este último pues, según informa el mismo medio local, no se trata de la variante crossover del Ford Focus que se presentó hace unas semanas y que llegará a Europa, sino que será un nuevo vehículo, con vocación SUV aunque de menor tamaño.

Jim Farley, presidente global de Ford, señaló en el momento de hacer públicos estos planes que “vamos a renovar toda nuestra gama de modelos SUV y todoterrenos, que son bien conocidos como el Explorer y el Escape. Luego vamos a invertir en reemplazar algunos de los coches que tenemos con nuevos productos”.

Déjanos tus Comentarios