Un coche que hace la compra por ti, la última propuesta de Ford

Un coche que hace la compra por ti, la última propuesta de Ford

No lo niegues: ir al supermercado a hacer la compra semanal es una de las pesadillas de tu vida. Puede que odies tener que empujar el carrito por los enormes pasillos de las grandes superficies comerciales; las colas que se forman o incluso el tener que cargar con todo a casa. Pero lo tienes que hacer porque no hay opción posible… ¿O si?

La solución la encontramos de la mano de una alianza que ha surgido en Estados Unidos. Allí, Ford, Walmart y Postmates se han unido para facilitar un poco más la vida a los ciudadanos. El nexo de unión del acuerdo es el coche autónomo, con el que colaboran en un servicio de reparto de la compra en el supermercado.

¿Cómo funciona este sistema?

Un coche que hace la compra por ti, la última propuesta de Ford

Igual que Domino’s Pizza puso en marcha hace relativamente poco un servicio de entrega de pizzas a domicilio en coches autónomos, ahora estas tres empresas toman el relevo. Tomando como base el reparto de compra a domicilio, ya extendido en muchos lugares del planeta, van un paso más allí aprovechando los beneficios de la tecnología.

La idea es que el cliente haga tranquilamente la compra en casa. Desde el establecimiento cargarán el vehículo autónomo con su demanda; un coche que será de un modelo y tamaño diferente según las necesidades del pedido, por cierto. Y el primero lo recibirá en poco tiempo en su domicilio sin más intermediarios.

Ford trabaja para facilitarnos el día a día

“Crear una experiencia que sea fácil de entender y fácil de usar para los usuarios es
fundamental para nuestra visión de facilitar las cosas a la gente. Nos comprometemos a hacer
ese esfuerzo ahora en lugar de esperar a que los vehículos autónomos estén en la carretera“, ha contado Brian Wolf, director de Desarrollo de Negocio, Ford Autonomous Vehicles LLC, sobre el proyecto.

“Ya hemos completado más de 1.000 entregas como parte de las fases iniciales de nuestro
negocio de transporte autónomo. Estamos seguros de que trabajar con Walmart fortalecerá
nuestro esfuerzo para desplegar con éxito los vehículos de conducción autónoma de una
manera que la gente realmente quiera experimentar, ya sea cuando piden comida para llevar,
comestibles o cualquier otra cosa que puedan necesitar”, concluía.

Déjanos tus Comentarios