Fiat Concept Centoventi, un coche hecho a la medida de cada uno

Fiat Concept Centoventi

Fiat Concept Centoventi, un vehículo ajustable a las necesidades de cada uno.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha visto cómo Fiat ponía en liza el nuevo Fiat Concept Centoventi, un utilitario eléctrico y económico que busca ser el Fiat 500 del siglo XXI. Modularidad, personalidad, estilo y autonomía son los pilares del nuevo concepto de Fiat. Cada cliente podrá personalizar el vehículo a su gusto y necesidades, sin estar sujeta al momento de compra.

Es decir, podrá actualizarse en función de las necesidades del usuario. El Fiat Concept Centoventi sólo se producirá en un único color que podrá ser personalizado a través del programa U4.

Pensado para mil escenarios

Fiat Concept Centoventi

El Fiat Concept Centoventi ha sido desarrollado para adaptarse al conductor. Todo con el objetivo de inaugurar un nuevo modelo de negocio basado en los nuevos clientes digitales. El desarrollo del nuevo concepto se ha creado con la colaboración cercana de Mopar, la filial de componentes y accesorios de Fiat, para diseñar 114 accesorios que podrás montar o sustituir en tu garaje.

Los servicios oficiales realizarán de forma exclusiva el montaje de los paragolpes, el techo, la pintura de la carrocería, el panel de instrumentos, las baterías y el portón trasero digital, elementos que necesitarán mano de obra cualificada para su sustitución y/o personalización.

Todos los accesorios podrán adquirirse a través de internet, llegando directamente a casa del cliente. Incluso, los más sencillos podrán imprimirse desde cualquier impresora 3D. Sólo tendremos que comprar el archivo para imprimirlo a continuación.

Cómo cambiaremos nuestro habitáculo

Fiat Concept Centoventi

Fiat ha desarrollado un sistema de intercambio de componentes fácil y sencillo. El espacio se ha pensado para acomodar a cuatro ocupantes adultos pudiendo adaptarlo a las necesidades de cada momento, por ejemplo: sustituyendo un asiento “normal” por una sillita de retención infantil.

El principio utilizado es semejante al de los frigoríficos o las piezas de Lego, diseñando superficies sencillas y planas en las que se sitúan los anclajes para los diferentes accesorios. Podremos tener bolsillos porta objeto, portabotellas, diferentes altavoces… en nuestras puertas. La segunda fila de asientos es un banco corrido que puede darse la vuelta para ampliar la capacidad de carga.

Diseño “neoretro”

Fiat Concept Centoventi

El novedoso concepto del Fiat no renuncia a la herencia de la marca. Tras 120 años de historia el fabricante italiano ha logrado desarrollar un estilo único en sus vehículos, de este modo el Fiat Concept Centoventi toma proporciones y formas muy semejantes a clásicos de la marca, especialmente del Fiat 126.

El Fiat Concept Centoventi llegará con una batería capaz de proporcionar 100 kilómetros de autonomía al vehículo. Parecen escasos, pero se trata del paquete básico. Será posible comprar nuevos paquetes de baterías, hasta tres, aumentando la autonomía hasta los 300 km (¿recordamos el concepto de diseñarlo nosotros mismos y ajustarlo a nuestras necesidades?). Además es posible instalar otra bajo el asiento, en este caso extraíble.

Fiat Concept Centoventi

Los anclajes de las baterías están situadas en la zona inferior del coche con la intención de bajar el centro de gravedad y evitar así balanceos del coche. Logra un comportamiento muy semejante con una o tres baterías. Para detener el conjunto siempre contamos con el mismo sistema, pensado para detener el vehículo a plena carga.

Texto: Carlos Pascual.

Déjanos tus Comentarios