Habrá un Ferrari SUV… y también un superdeportivo eléctrico

Habrá un Ferrari SUV… y también un superdeportivo eléctrico

 

La casa de Maranello ha confirmado los rumores que se estaban hablando desde hace meses sobre el primer Ferrari SUV de la historia. El encargado de hacerlo público ha sido el CEO de la marca, Sergio Marcchione, en la rueda de prensa de la marca en el Salón del Automóvil de Detroit.

La fecha de salida para el modelo de la marca italiana sería a finales de 2019 o ya en 2020 y, aunque todavía no se ha confirmado nada acerca del diseño o las características que poseerá, el propio Marcchione ha dicho que “se conducirá como un Ferrari” y que será “el más rápido del mercado”.

También te puede interesar

Los 10 mejores Ferrari de la historia

 

Otra bomba

Este no ha sido el único anuncio del CEO de la compañía del Cavallino Rampante. Según recoge Automotive News Europe, el empresario italiano ha afirmado también que preparan un superdeportivo totalmente eléctrico con el que poner en jaque a otras marcas como Tesla.

“Si hay un superdeportivo eléctrico que construir, entonces Ferrari será el primero. La gente está alucinada con lo Tesla ha hecho con su supercoche, no estoy tratando de quitar mérito a lo que ha conseguido Elon (Musk), pero creo que nosotros podemos hacerlo”.

También te puede interesar

Así se fabrica un Ferrari en Maranello

Según Carscoops, entre las razones que habrían llevado a la casa italiana a tomar la decisión de producir un Ferrari SUV estaría la idea de que un todoterreno le traerá mayores beneficios en mercados como el asiático, lo que además le permitiría vender una cifra mayor de las 10.000 unidades (autolimitadas por ellos mismos) que comercializa actualmente.

Por otro lado, Marcchione ha comentado a los periodistas allí presentes que los fabricantes de vehículos tienen menos de una década para reinventarse y sobrevivir al abanico de posibilidades y tecnologías que se abren ante nuestros ojos.

Ferrari es la última marca de lujo que se suma a una moda SUV a la que ya se han subido otras como Porsche con el Cayenne, Bentley con su Bentayga o el último en aparecer, el Lamborghini Urus. En palabras de Marcchione, el SUV de Ferrari “no ha sido creado para competir con Porsche”, por lo que podría introducirse en un escalón superior, al igual que el modelo de Sant’Agata Bolognese.

Déjanos tus Comentarios