Ferrari SP38, los sueños tienen un precio

Ferrari SP38

El Ferrari SP38 es la última creación de la marca del Cavallino Rampante, un vehículo que llama poderosamente la atención por su estética deportiva a la vez que resulta discreta y muy diferente a las últimas que han salido de la fábrica de Maranello.

Aunque, hay que decir que, lamentablemente, se trata de una creación única (denominada One-off en argot del motor) que solicitó un cliente habitual de Ferrari y que se ha hecho especialmente para él. Por lo que no se creará en cadena ni siquiera formará parte de una serie limitada.

Ferrari SP38, los sueños tienen un precio (fotos)

Por el momento, la identidad del afortunado permanece oculta, lo mismo que el precio de la operación, aunque se sabe que ya ha debutado sobre la pista de Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari, y que se le podrá ver durante la próxima edición del concurso de elegancia Villa D’Este que se celebra en las inmediaciones del lago Como de Italia.

Ferrari SP38, homenaje al Ferrari F40

Esta nueva creación rinde homenaje a una de las obras más celebradas de la historia de la marca italiana: el Ferrari F40. O, al menos, eso indica la marca; porque, a pesar de que el modelo muestra una belleza sinigual, cuesta encontrar las semejanzas con aquel. Ni siquiera destaca el alerón trasero de grandes proporciones que mostraba el Ferrari F40, el último vehículo que Enzo Ferrari presentó antes de su fallecimiento; una anécdota más en la larga lista de curiosidades de Ferrari.

Ferrari SP38

Toma la base de un Ferrari 488 GTB aunque se ha rediseñado toda su carrocería. Destacan en el frontal el nuevo labio inferior que sirve de base para el paragolpes y los grupos ópticos alargados. El habitáculo recuerda a la cabina de un caza. Y en la trasera se ha cubierto el motor con anchas unas tiras metálicas horizontales en lugar de con un capó de fibra de carbono o de cristal; como sucede con otros modelos que dejan a la vista la mecánica.

Y, como no podía ser de otra manera, la carrocería está pintada en rojo pasión, el color distintivo de Ferrari.

Déjanos tus Comentarios