Portada » Actualidad » Ferrari Purosangue: conoce el primer SUV de la marca de Maranello

Ferrari Purosangue: conoce el primer SUV de la marca de Maranello

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue
Pocos detalles se conocen sobre el Ferrari Purosangue/ Redes sociales.

La fiebre SUV vive un momento imparable. Las ventas de estos modelos crecen mes a mes, tal y como reflejan los datos del mercado. Sin embargo, puede que lo que más de uno no se esperara es que una marca como Ferrari fuera a sumarse a esta corriente. Pero así es: aunque se resisten un poco a nombrarlo todocamino como tal, lo cierto es que en Maranello se preparan para el nacimiento del nuevo Ferrari Purosangue.

El Capital Markets Day ha sido el escenario escogido para dar a conocer la noticia; aunque, desde que hace unos días dieran a conocer su plan de negocio, era un secreto a voces. ¿Se trata este golpe de timón en la casa de un golpe sobre la mesa para competir con el Lamborghini Urus? Puede que la eterna rivalidad entre ellos y los de Maranello haya provocado el nacimiento del Ferrari Purosangue. Aunque, Louis Carey Camilleri, nuevo CEO de la compañía, dijo que SUV es “Esa palabra no quiero escucharla en la misma frase que Ferrari”.

El nacimineto del Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Pocos detalles se conocen sobre esta novedad de la casa italiana, aunque sí sabemos su fecha de lanzamiento: 2022. Su nombre, Ferrari Purosangue (Purosangre, por las dudas), va intrínsecamente ligado al espíritu de Il Cavallino Rampante. En cuanto al diseño, se puede destacar que su diseño será ampliamente deportivo. También que contará con espacio para cuatro personas.

En cuanto a motor, estará equipado con un V8 biturbo (el mismo que en el Ferrari 488 ) y tendrá una versión híbrida. En el eje delantero montará el motor de combustión interna; mientras en el trasero hará lo propio con el motor eléctrico. Se espera que alrededor de 10.000 unidades del Ferrari Purosangue salgan de la factoría de Maranello cada año. Su precio es todavía un misterio; aunque, teniendo en cuenta que el Lamborghini Urus ronda los 230.000 euros, puede que se mantenga en la misma línea.