Ferrari Monza SP1, la nueva y exclusiva apuesta de la casa de Maranello

Ferrari Monza SP1

Esta es una de las pocas imágenes que hay del Ferrari Monza SP1/ Redes sociales.

Un evento exclusivo con invitaciones numeradas solo para VIPs, así se presentó ayer el nuevo modelo de Ferrari. La firma de Maranello invitó a sus más importantes clientes para mostrarles de primera mano el coche de sus sueños; o, al menos, el que aspira a convertirse en su próximo capricho. Hablamos del Ferrari Monza SP1, que se anunciaba con un halo de misterio bajo el título de Icona Ferrari.

El Ferrari Monza SP1 es la nueva propuesta de la casa de Il Cavallino Rampante. Creada bajo una edición limitada y exclusiva (solo se fabricarán 200 unidades; que a buen seguro ya están reservadas o vendidas), ni siquiera se cuenta con imágenes de prensa u oficiales. Solo las publicaciones en redes sociales de aquellos presentes en el evento nos ayudan a ver cómo es esta nueva joya. Los asistentes también desvelaron algunas de las características propias del modelo.

Ferrari Monza SP1, icono de exclusividad 

Ferrari Monza SP1

Así, gracias a ellos, conocemos que el Monza SP1 toma de base Ferrari 812 Superfast de 800 CV. Presenta también una carrocería depurada, que carece de parabrisas o techo. Su diseño, de estética retro-vintage, nos traslada a los coches de las Fórmula 1 que se usaban en los años cincuenta.

Además, el Monza SP1 guarda una pequeña sorpresa: es monoplaza. Aunque tranquilos aquellos que ya estén pensando que vaya chasco el no poder pasear a nadie en semejante joya. Y es que la casa italiana ha lanzado una versión biplaza, el Ferrari Monza SP2.

Ferrari Monza SP1

En esencia, es lo mismo que el SP1, pero con dos asientos. En la presentación, de hecho, los asistentes disfrutaron de dos Monza SP1 (uno de ellos en gris plata con una franja amarilla en el frontal; claro homenaje al Ferrari 250 GTO de la escudería belga Écurie Francorchamps) y un Monza SP2 en negro.

Déjanos tus Comentarios