Ferrari GTC4Lusso T, con T de turbo

Ferrari GTC4Lusso T, con T de turbo

Llega una mecánica turbo de 610 CV al Ferrari GTC4Lusso T

El Ferrari GTC4Lusso fue una de las sorpresas de Ferrari en los últimos meses, pero no deja, otra vez, de sorprendernos. Y lo hace llevando la sobrealimentación a uno de los modelos más rompedores del panorama actual. El restyling del FF recibe una mecánica sobrealimentada con menos potencia, menos prestaciones, menos precio, menos consumo… y se llama Ferrari GTC4Lusso T.

Aires de familiaFerrari GTC4Lusso T

La familia Ferrari va cada vez pareciéndose más. Estamos en época de cambio. El 458 es ahora turbo y se llama 488, mientras que el California ha adoptado el nombre de California T a la vez que un nuevo sistema de sobrealimentación. No podía ocurrir otra cosa con una de las últimas novedades de la marca del Cavallino Rampante, que se suma a la moda turbo como una versión de acceso más racional. Siempre que consideremos racional un vehículo de más de 600 CV y 200.000 €.

Postrado bajo es aspecto del renovado GTC4Lusso se esconde un motor V8 turbo de 3,9 litros, una configuración que ya hemos conocido, por ejemplo, en el acceso a la gama Ferrari, el California T. En esta ocasión desarrolla 610 CV de potencia y 760 Nm de par constantes entre 3.000 y 5.250 vueltas. Frente al V12, es 80 CV menos potente, pero no necesariamente mucho más lento. En realidad, ejecuta el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, por lo que solo es 0,1 segundos más lento que el potente V12.

Ferrari GTC4Lusso T

La llegada de este nuevo motor turbo reporta más beneficios que un simple aumento de potencia, y me refiero a un menor peso. Al utilizar una mecánica más pequeña ha conseguido reducir en 80 kilos su peso, una cifra muy considerable que lógicamente ayuda a mantener las prestaciones y reducir los consumos (11,6 l/100 km de media). Ferrari, además, ha configurado el funcionamiento del motor para que sea más dócil y aprovechable, algo a tener en cuenta en un Gran Turismo.

En lo que a tecnología se refiere, la tracción a las cuatro ruedas está presente, junto a una caja de cambios automática de doble embrague. El diferencial trasero electrónico o el eje trasero directriz son otros dos de los elementos que mantiene esta versión de acceso comparado con el GTC4 Lusso a secas, de motor V12.

Déjanos tus Comentarios