Ferrari 812 Superfast: más de 800 CV para el Salón de Ginebra 2017

Ferrari 812 Superfast: más de 800 CV para el Salón de Ginebra 2017

La nueva berlinetta de Maranello se llama Ferrari 812 Superfast e incorporará el propulsor más potente jamás fabricado por la firma italiana. El Ferrari 812 Superfast llega como digno sustituto del Ferrari F12. La nueva “berlinetta” se presentará en Ginebra con una estética más agresiva y proclamándose como la más rápida de cuantas han salido de la fábrica. Supera incluso al Ferrari F12tdf, que rinde 780 CV de potencia.

El frontal se ha beneficiado de una profunda revisión si lo comparamos con el F12. Las tomas de aire se distribuyen de manera distinta y los faros delanteros con tecnología “full LED” son totalmente nuevos.

Coches destacados del Salón de Ginebra 2017

En su diseño, también hay una clara inspiración en el Ferrari 365 GTB de 1969, con una parte trasera de dos volúmenes que evoca a la de las carrocerías de los “cavallinos” de los años 60’. La zaga cuenta con los cuatro faros traseros que ya hemos podido ver en el Ferrari GTC4Lusso y que dotan al modelo de una mayor anchura aparente.

Todo ello, en un coche con unas medidas de 4,66 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Por tanto, prácticamente hablamos de las mismas dimensiones que en un Ferrari F12. El peso en vacío del coche superdeportivo italiano es de 1.525 kg.

El color de la carrocería del Ferrari 812 Superfast toma la denominación de “Rosso Setenta anni”, una clara referencia a los 70 años que cumple el fabricante desde que lanzara al mercado su primer coche deportivo. Fue el Ferrari 125 S de 1947, que utilizaba un motor de gasolina V12 de 1,5 litros.

El habitáculo de este superdeportivo italiano cuenta con un interior ligeramente rediseñado, respetando la simplicidad y la escasez de botones.

A destacar, el fondo de la esfera de su cuentarrevoluciones, que está pintado de color amarillo, así como la revisión estética del volante, que incluye selectores como el mítico “manettino”, desde el que se pueden cambiar los modos de conducción.

Ferrari 812 Superfast, la mecánica más potenteFerrari 812 Superfast 2017

El propulsor del Ferrari 812 Superfast no podía ser otro que el de gasolina V12 atmosférico con 6,5 litros de cilindrada. Esta mecánica rinde en el modelo 800 CV (123 CV/litro), lo que hace que sea la más potente de cuantas conocemos en la casa italiana (para coches de producción en serie).

Las particularidades de este motor es que ofrece su tope de potencia a 8.500 rpm y que su par máximo, de 718 Nm, se consigue a las 7.000 vueltas.

Además, este bloque situado en posición central-delantera, incorpora novedades como un sistema de inyección directa a 350 bares, unos conductos de aspiración de geometría variable (tecnología similar a la que encontramos en un monoplaza de Fórmula 1) y un sistema de escape configurado específicamente para este coche.

Ferrari 812 Superfast 2017

La caja de cambios que utiliza es la de actuación manual-secuencial de doble embrague F1 DCT con siete velocidades, que envía la fuerza a las ruedas traseras.

La velocidad máxima alcanzada por el Ferrari 812 Superfast es de 340 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en 2,9 segundos.

Entre las tecnologías de conducción asociadas al superdeportivo, tenemos la dirección a las ruedas traseras “Passo Corto Virtuale 2.0” (estrenada en el Ferrari F12tdf), la dirección asistida eléctrica, el “Ferrari Slide Slip Control 5.0” (control de ángulo de deslizamiento lateral).

Galería del Ferrari 812 Superfast

 

Si te interesó esta noticia, también te podría interesar:

Edición especial 70 aniversario de Ferrari

El mejor concesionario del mundo de Ferrari

Déjanos tus Comentarios