Este Ferrari 250 GTO protagoniza la subasta más cara de la historia

subasta

¿Cuánto pagarías por este Ferrari 250 GTO en una subasta?

El mundo de las subastas ya tiene un nuevo récord. Hace tan solo unos días, se produjo una de las transacciones más caras de la historia en este tipo de eventos; logrando situar, de nuevo, al Ferrari 250 GTO que se ve en la imagen como el vehículo más caro jamás vendido. ¿El comprador? Un multimillonario estadounidense que ya cuenta con una extensa colección de Ferrari clásicos.

Se trata de un coche histórico, pero además, fue un vehículo que participó en las competiciones de más alto nivel. Algo que para los fanáticos del motor supone un valor añadido. Pero, ¿cuál es el límite que estarías dispuesto a pagar por un modelo como este? Seguro que su nuevo dueño lo supera…

Una subasta millonaria

subasta

Según expone El Mundo, el precio final del vehículo en esta subasta “no oficial” fue de 68 millones de euros. Unos 80 millones de dólares aproximadamente que, con gusto, pagó David McNeil; un empresario norteamericano que trabaja como director ejecutivo de Weather Tech. Sin duda, se trata de un apasionado de los clásicos y de la historia de Ferrari que no ha dudado en adquirir esta pieza única de coleccionista.

Esta venta ha roto con todos los estándares conocidos. Pues, a modo de comparativa, el segundo modelo más caro vendido en una subasta, también un Ferrari GTO, se traspasó por 38 millones de euros. Una cifra que, prácticamente, supone la mitad de lo que ha costado el automóvil del que hablamos hoy.

El Ferrari 250 GTO, un vehículo con pasado

subasta

El número de chasis que presenta este modelo (4153) es uno de los mejor conservados de la historia. Su destino era la competición y presenta un rasgo diferenciador con respecto a los de su clase; jamás se estrelló en ninguna de las carreras en las que participó.

Concretamente, este vehículo corrió las 24 horas de Le Mans en 1963 y logró la cuarta posición general. Pero, su gran victoria tuvo lugar en el Tour de France de 1964. Un logro que le convierte en toda una joya de los clásicos en el sector automovilístico. Además, en cuanto a su fabricación y su mecánica, se desarrolló en Maranello y cuenta con un motor delantero V12 de 3,0 litros. Una propulsor que le otorga 300 CV de potencia. Asimismo, es importante destacar que solo se crearon 36 unidades con este acabado, lo que le aporta un toque de exclusividad que también determinó su precio de venta.

Déjanos tus Comentarios