Fernando Alonso: ”Quiero ser el mejor piloto del mundo”

Fernando Alonso

Hace poco más de un mes que Fernando Alonso anunciaba su intención de dejar la Fórmula 1 a final de año. El asturiano no estará, así, presente en la parrilla de 2019 de la competición. Pero eso no quiere decir que su futuro se aleje de los circuitos, como él mismo ha querido señalar en una entrevista con Sky Sport Italia. Eso sí, un regreso a los monoplazas no entra en sus planes más inmediatos…

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé, fui dos veces campeón; logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado. Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros, hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer“, afirmaba a los micrófonos del canal italiano.

Fernando Alonso: despedida de la F1

La importancia del test con el IndyCar de Fernando Alonso en su futuro

Estas declaraciones de Fernando Alonso han tenido lugar en el paddock del circuito de Sochi. El Gran Premio de Rusia es la primera de las seis carreras que restan para el final del mundial de Fórmula 1 2018. Para el piloto español está a punto de terminar un viaje que comenzó en 2001, hace 17 años, cuando se subió por primera vez al monoplaza de Minardi.

Pero todavía no tiene claro cuál será su próximo destino, aunque opciones tiene varias sobre la mesa. “La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo… Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer”, apunta Alonso. Eso sí, como bien ha apuntado el campeón del mundo, la F1 no es una opción de futuro; en su comunicado de despedida parecía que dejaba una pequeña puerta abierta que ahora ha cerrado definitivamente con sus palabras.

Déjanos tus Comentarios