Fernando Alonso, a un paso de la Triple Corona

Alonso Triple Corona

Fernando Alonso venció con Toyota las 24 Horas de Le Mans y ya acaricia la Triple Corona. Tras ganar el Gran Premio de Mónaco en 2006 y 2007 y ahora en el Circuito de la Sarthe, el asturiano necesitaría ganar las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto español siempre ha mostrado especial predilección por la carrera de resistencia francesa y dio el banderazo de salida en la edición de 2014. Este año ha completado una actuación magistral que fue decisiva para la victoria de su equipo.

Las 24 Horas de Le Mans 2018

Alonso Triple Corona

El Toyota TS050 HYBRID número 8, con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima a los mandos, partía en la pole, posición que conservó en la salida. A lo largo de la tarde, se fue intercambiando el liderato con el otro Toyota, el número 7 que pilotaban el argentino José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

En el segundo relevo de Buemi, un Safety Car y una penalización dejaban al coche de Alonso a casi 2:20 minutos de sus compañeros y principales rivales. Un escenario preocupante para nuestro piloto, pues Toyota daría antes o después la orden de mantener posiciones para no comprometer la victoria.

Alonso Triple Corona

Pasada la 1 de la mañana, Fernando Alonso se subía de nuevo al Toyota para afrontar la que era su primera noche en las 24 Horas de Le Mans. Consciente de que tenía que remontar, se lanzó en una furibunda persecución.

Con un gran ritmo, iba recortando hasta 5 segundos por vuelta a “Pechito” López. Fue un relevo más propio de un experto en Le Mans que de un debutante, al final del cual, el Toyota número 8 estaba a 44 segundos del liderato. Una actuación de leyenda que asombró al mundo.

Nakajima completó la remontada, con Buemi consolidando la ventaja en su último relevo. Alonso aún tendría tiempo de hacer otro stint espectacular por la mañana. Se convirtió en el mejor de los seis pilotos de Toyota en esta 86ª edición de Le Mans.

A por la Triple Corona

Alonso Triple Corona

Con esta victoria, y en vista de las pobres prestaciones del McLaren-Renault, Fernando podría estar pensando en lanzarse ya en 2019 a por las 500 Millas de Indianápolis. La propia McLaren está valorando la preparación de un equipo de IndyCar.  El piloto español se integraría en dicha estructura.

Queda por ver si, como en 2017, Alonso competiría en Fórmula 1 y solo disputaría en Estados Unidos las 500 Millas o si, por el contrario, dejaría la categoría reina para hacer el campeonato completo de la IndyCar.

Alonso Triple Corona

Lo que es seguro es que seguirá disputando el Campeonato del Mundo de Resistencia con Toyota. La competición que acabará en 2019 con la disputa de las 24 Horas de Le Mans. Alonso podría así sumar un tercer campeonato del mundo a los que ya tiene de Fórmula 1 (2005 y 2006). También una nueva victoria en las 24 Horas.

De momento, lidera la clasificación de pilotos junto a sus compañeros de equipo. Han vencido las dos primeras carreras disputadas en Spa-Francorchamps y Le Mans.

Graham Hill, el único con la Triple Corona

Alonso Triple Corona

Fernando Alonso persigue desde 2017 el sueño de la Triple Corona. Es algo que solo ha logrado un piloto en toda la historia: Graham Hill.

El piloto británico, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1962 y 1968, es conocido como “Míster Mónaco”. Ganó el Gran Premio del Principado en cinco ocasiones (1963, 64, 65, 68 y 69). A estos triunfos, sumó las 500 Millas de Indianápolis de 1966 y las 24 Horas de Le Mans de 1972. Así completó una hazaña sin parangón en la Historia.

Alonso Triple Corona

La Triple Corona es un título honorífico. Sirve para demostrar la polivalencia y capacidad de adaptación de un piloto a diferentes especialidades. Serviría al fin y al cabo para definir al piloto más completo.

Fernando Alonso ya está a solo un paso de completar lo que no deja de ser una verdadera hazaña.

Déjanos tus Comentarios