Elon Musk, estresado por los problemas de producción del Model 3

Elon Musk, estresado por los problemas de producción del Model 3

Elon Musk, CEO de la empresa fabricante de automóviles Tesla, ha concedido una entrevista a la CBS donde se sincera sobre los problemas de producción que han experimentado con el nuevo Tesla Model 3… que acaba de sufrir un nuevo alto en su fabricación. De acuerdo a lo que asegura la compañía, se trata de una parada ya planeada de 4-5 días para que las líneas de montaje “descansen”.

Según recoge El Mundo, el empresario ha admitido, en su conversación con la periodista Gayle King, que “los últimos meses han sido increíblemente difíciles y dolorosos para él y para su empresa.

Por primera vez, una cadena de televisión pudo descubrir cómo es la línea de producción del coche eléctrico más asequible de Tesla y apreciar los avances reales que se han llevado a cabo en su fábrica de Freemont (California).

Tesla Model 3: así es el eléctrico más barato de Tesla

Musk aseguró que uno de los fallos que han ralentizado todo el proceso han sido los robots que utilizaban en la producción. “Teníamos una red de trabajo loca y compleja… no funcionaba, con lo que nos hemos desecho de todo”, dijo. Según cree, en ocasiones los humanos podemos trabajar mejor y más rápido que las máquinas, por lo que ha decidido retomar los métodos de toda la vida para fabricar sus coches.

Además, confesó que todos estos problemas le tienen “completamente estresado”. Tanto es así que hasta duerme en el suelo de la fábrica para no perder tiempo en los desplazamientos y dedicarse por completo a sacar su negocio adelante. “Cuando las cosas se ponen intensas, no tengo tiempo de ir a casa para dormir y darme una ducha, con lo que duermo aquí”. Y explica: “No creo que la gente deba pasar dificultades mientras el CEO está de vacaciones”. 

Los primeros clientes desvelan los fallos del Tesla Model 3

Según informan en ABC, después de comercializarse los primeros modelos de este coche eléctrico, algunos clientes han criticado a la marca asegurando que sus coches presentan defectos de fábrica. Estas declaraciones, en cierto modo, podrían ser uno de los motivos por los que se han cancelado miles de reservas anticipadas.

A finales de marzo, Tesla solucionó algunos problemas relacionados con la producción de su Model 3 y, gracias a eso, pudo fabricar cerca de 2.020 unidades en los últimos siete días. Una cifra que seguía estando por debajo del objetivo semanal prefijado por la marca (2.500 uds.), pero que aportaba cierta confianza a los clientes.

Vídeo: Tesla Model X vs Jaguar i-Pace

Sin embargo, tras publicarse la opinión de periodistas, blogueros y algunos usuarios que ya han tenido sus primeras tomas de contacto con este automóvil, las críticas vuelven a centrarse en este nuevo coche económico y eléctrico de Tesla. Por ejemplo, Dan Edmund, el ingeniero que creó el buscador de vehículos Edmunds.com, ha asegurado que los mapas y la pantalla táctil de su coche “se vuelven locos”, así como su equipo de sonido: se enciende solo y el volumen se sube al máximo.


No es la primera vez que pasa algo similar. De hecho, a principios de año, unos ex-empleados de Tesla declararon a la CNBC que existían más problemas en el proceso de fabricación del Model 3 de los que la marca quería contar. Esto, sumado a la polémica que ha surgido tras el accidente mortal relacionado con su coche autónomo el mes pasado y a la falsa “bancarrota” con la que Elon Musk bromeaba en las redes, ha provocado que la empresa se enfrente a una crisis: su cotización en bolsa ha caído un 16%.

Tesla se enfrenta a una demanda por (supuestamente) vender coches defectuosos

Además, otro propietario del Model 3 llegó a elaborar una lista con 12 puntos de todos los fallos que presentó su coche durante un viaje por EEUU. De acuerdo con lo que publican en ABC, son:

-Testigo de airbag se enciende sin motivo.

-Se activa el sensor de presión de los neumáticos.

-La luz del cargador falla.

-Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.

-Ruidos en el equipo de música.

-Fallos en la respuesta del servicio técnico.

-Sonidos en las luces traseras (así lo recoge ABC.es).

-La toma de 12v no funciona.

-Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.

-No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.

-Los cálculos relativos a la carga realizados por el sistema fallan.

-Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.

Tesla asegura que los problemas de producción de su Model 3 se han solucionado

Tal como informan en El País, la empresa norteamericana asegura que el ritmo de crecimiento en la fabricación del Model 3 está mejorando día a día. Es más, estiman que si todo sigue según lo previsto, podrían lograr mejores resultados que los que consiguieron con la producción del Model S y el Model X.

Además, respecto al número de cancelaciones que han tenido en las pre-reservas del Model 3, desde la marca explican que no se debe a problemas con el vehículo. Según recoge El Mundo, achacan esta situación a los retrasos sufridos (debido a los problemas de producción) y a “la falta de disponibilidad de otras opciones planificadas, como el motor dual AWD”.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta