Nueva oportunidad para Santana: producirá triciclos eléctricos solares

Evovelo Mö

La planta de Santana fabricará triciclos eléctricos solares que no necesitan carné de conducir.

Nueva aventura para la planta jienense de Santana, donde tiempo atrás se fabricaran modelos de Land Rover y Suzuki, y que intentó continuar funcionando produciendo vehículos de marca propia para las fuerzas armadas de varios países. Aquella aventura finalizó en febrero de 2011 y ahora llega el turno de un nuevo intento abrazando las nuevas tecnologías. Evevelo, una compañía malagueña fabricará en las instalaciones de la planta un triciclo eléctrico que se alimentarán de energía solar y que se ha denominado Evovelo Mö.

Ya ha sido presentado a la prensa y, según los líderes del proyecto ya cuentan con más de cien reservas. Y eso que aún no se ha lanzado al mercado pues no llegará hasta dentro de dos meses. No será precisamente económico.

Un vehículo llamativo

Evovelo Mö

Solo hay que ver las imágenes para entender que es un vehículo diferente. Se trata de un modelo de tres ruedas, con motor eléctrico que se alimenta con energía solar mientras que el manejo será mediante un joystick entre los dos únicos asientos con los que cuenta su habitáculo.

Además, se puede mover mediante el pedaleo de sus ocupantes. Y, si no hubiera sol que recargaran sus baterías dispone de un enchufe para recargarlo con un punto de conexión doméstica.

Evovelo Mö

El Evovelo Mö tiene una potencia de 1.500 W, una autonomía unos 50 km y puede circular a una velocidad máxima (impulsada por el motor eléctrico) de 45 km/h. Tiene un precio de partida de 5.000 euros. Y esperan finalizar el año con una producción de 1.000 unidades. Desde la compañía han señalado que hay compradores interesados de varios países. Las reservas ya superan el centenar de unidades.

Su destino podría ser desde particulares que requieran de un vehículo para pequeños desplazamientos hasta compañías de turismo que ofrecen vehículos para visitar la ciudad.

Para conducirlo no necesitan carné de conducir y, al estar considerados triciclo, pueden circular por el carril bici.

Más de 300.000 euros de inversión

Evovelo Mö

El proyecto surgió hace 5 años en Málaga por parte de un grupo de 5 personas. Estas fundaron la cooperativa llamada Evovelo e iniciaron el proyecto que ahora ha sido presentado a la prensa. Hasta la fecha ha recibido una financiación de más de 165.000 euros y están cerca de iniciar una tercera ronda de financiación que incrementará esta cifra por encima de los 300.000 euros.

Por el momento, la nueva compañía ya ha creado entre 20 y 30 puestos de trabajo directos e indirectos en Linares (Jaén) a la espera de que esta cifra siga creciendo.

Déjanos tus Comentarios