Así han evolucionado los coches de calle de McLaren (vídeo)

Así han evolucionado los coches de calle de McLaren (vídeo)

La firma británica ha tenido una evolución similar a la que han mostrado muchas marcas de deportivos: nació como equipo de competición y solo cuando consiguió importantes éxitos se inició en la producción y venta de vehículos más allá de los circuitos. Es en este departamento en el que se ha fijado Cars Evolution para mostrar en un vídeo (está más abajo) la evolución de los coches de calle de McLaren.

McLaren vuelve a tener concesionario en España

Analiza de forma pormenorizada cada uno de los vehículos que ha lanzado la compañía, incluyendo ediciones especiales de los que apenas crearon un puñado de modelos. Muestra la potencia, el peso y la velocidad máxima de cada uno, y el único problema que puedes encontrar aquí es que al ser un de origen estadounidense, el peso aparece en libras y la potencia en millas. Solo necesitas saber que una libra equivale a 0,453 kg, mientras que una milla supone a 1,609 km.

Para conducir un coche de varios cientos de caballos hay que tener manos. Menudo estropicio crearon con este accidente

Hitos en la historia de McLaren

Evolución coches calle McLaren

La marca que creó el piloto Bruce McLaren presentó en 1970 su primera criatura: el prototipo de M6GT, y lo hizo el mismo año en el que su fundador falleció. Desde entonces, solo ha sabido alimentar sueños, siendo el McLaren Senna el último en llegar, pues se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Estas son todas las novedades que se han presentado en el Salón de Ginebra 2018

Desde entonces, diversos hitos jalonan su historia. El McLaren F1 revolucionó el mundo de la automoción cuando apareció en 1993, y no solo por su propuesta de asientos, que situaba al conductor en una posición central avanzada y otros dos más retrasados a sus lados, sino, porque también, con 386 km/h, se colocaba como el coche de calle más rápido del mundo.

Además, fue la primera marca en construir chasis en fibras de carbono (hoy día todos utilizan esta base), a lo que el Senna suma un alerón trasero móvil (varía en hasta 25º) que permite generar hasta 500 kg de fuerza sobre el tren trasero, algo que, seguro, agradecerán sus conductores en el futuro.

Y ten cuidado si eres el propietario de un McLaren P1: si quieres acceder al motor, tendrás que desmontar toda la parte trasera de la carrocería y, además, el motor híbrido te puede dar una descarga de 600 v.

Déjanos tus Comentarios