La etiqueta de la DGT se podrá conseguir en los talleres

Etiqueta DGT talleres

Ahora puedes conseguir la etiqueta de la DGT en los talleres.

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha llegado a un acuerdo con la DGT para que las etiquetas medioambientales se puedan conseguir en sus talleres asociados. Esta opción se suma a la que se había anunciado en un principio de que solo se podrían conseguir en las oficinas de Correos y en las de Tráfico.

Hay que recordar que la propia DGT hizo un primer envío de estas etiquetas aunque no les llegó a todos los propietarios de vehículos catalogados. Por el momento, su uso es recomendable, aunque no obligatorio. Pero conviene saber que hay consistorios que pronto empezarán a regular el acceso a algunas zonas en base a estas pegatinas como el de Madrid.

Etiqueta DGT talleres

El coste de esta etiqueta de la Dirección General de Tráfico será el mismo que tenía en caso de adquirirse en Correos o Tráfico: 5 euros. Como parte del acuerdo alcanzado, los talleres se encargarán de la administración de la documentación; de la impresión del distintivo y de su suministro. Esto podría reducir los plazos para hacerse con ella. Serán los propios talleres los que la imprimirán sin esperar a que lo envíen desde la central de Tráfico.

Ya disponible en 20 provincias

Etiqueta DGT talleres

Por el momento, son 20 asociaciones provinciales que conforman de Cetraa las que se han sumado a este proyecto. Ya podemos hacernos con la etiqueta de la DGT en los talleres asociados a Cetraa de Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Castellón, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, Las Palmas, Lérida, Madrid, Navarra, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

Este acuerdo ha sido valorado de forma muy positiva desde la propia asociación. Según comentó Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa, “nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial. Y se da un mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante”.

Etiqueta DGT talleres

Asimismo, añadió: “Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para los conductores. Ahora, mientras dejan su coche a reparar pueden aprovechar para solicitar la etiqueta de la DGT. Y este es cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”. Ahora queda por saber qué sucederá con las etiquetas para motocicletas que también están diseñando desde Tráfico.

En este enlace de la DGT puedes comprobar si tu coche está catalogado y qué tipo de etiqueta puede recibir.

Etiqueta DGT talleres

Déjanos tus Comentarios