El 25 % de las sillas infantiles para el coche se consideran “muy insatisfactorias”

sillas infantiles

El RACE ha publicado su segundo estudio sobre la calidad de los Sistemas de Rentención Infantil (SRI) que están disponibles en el mercado.  El objetivo de este análisis es conocer qué marcas de sillas para niños son las más seguras y cuáles, por el contrario, distan mucho de serlo. Para ello, han analizado 24 modelos diferentes, sometiéndoles a diversas pruebas de seguridad y, posteriormente, los han clasificado según el grado de satisfacción, en base a los resultados obtenidos.

En estas pruebas, no solo se estudia cuál es la protección que ofrecen a los menores ante un impacto, sino que también se tienen en cuenta otros factores como el acabado, la ergonomía, la facilidad de manejo o la presencia (o ausencia) de sustancias tóxicas. Así, lo más alarmante de su investigación es que ningún modelo ha obtenido la calificación de “muy satisfactoria”, es decir que ninguna silla ha conseguido la máxima puntuación en todas las categorías.

6 modelos se consideran “muy insatisfactorios”

Todos los sistemas de retención infantil se han testado en las mismas condiciones, dentro del laboratorio del ADAC. Pero, es importante señalar que seis de ellas, no superan la calificación de “muy insatisfactorias”. La peor parada ha sido la Foppapedretti Uniko i-Size, ya que suspende en la prueba del choque frontal y da positivo en sustancias tóxicas; concretamente en naftalina.

Sin embargo, desafortunadamente no es la única que presenta altos niveles de toxicidad. Por ejemplo, los modelos Jané Koos i-Size + iPlatform, Jané Koos i-Size y Nachfolger Hy5 TT son algunos de los que también las presentan en sus materiales.

15 sistemas de retención infantil sí serían “satisfactorios”

Al menos, la mayoría de las sillas infantiles analizadas obtienen la segunda mejor calificación a nivel global. Hablamos de las Joie i-Level, Britax Römer Swingfix M i-Size o Maxi- Cosi Cabriofix + base family fix, entre otras. Y, además, es importante señalar que cuatro modelos han obtenido la mejor nota en cuestiones de seguridad. Es decir, en las garantías que ofrecen ante posibles impactos.

Si quieres ver, con todo detalle, cuáles son todos los modelos analizados y sus pertinentes calificaciones, echa un vistazo a la siguiente tabla que te mostramos a continuación.

Déjanos tus Comentarios