El 46% de los españoles vendería el coche si tuviera una alternativa de movilidad

compartir coche

El mundo cambia a pasos agigantados y las prioridades son muy diferentes a las que había hace apenas un par de décadas. La propiedad del vehículo ya no es una prioridad para las generaciones más jóvenes. Pero, en esta ocasión, nos sorprende un estudio que señala que hasta el 46 % de la población estaría dispuesta a vender su coche si tuviera alternativas de movilidad que le dieran un servicio similar a nivel personal y profesional.

El origen de este dato está en el VI Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad que ha realizado más de 8.000 entrevistas por toda España. De hecho, por si hubiera dudas, el coche compartido es la opción favorita para viajar para el 30 % de los encuestados; mientras que el autobús solo cuenta con la beneplácito del 22 %.

Formación vial desde la infancia

formación vial niños

Desde hace tiempo se viene solicitando que se incluya una asignatura de formación vial en las aulas para que los más pequeños aprendan desde pronto cómo han de comportarse en la calle. Señalan que sería una manera de mejorar el civismo en nuestras vías y una manera de prepararlos para cuando sean ellos los que se pongan tras el volante.

Al mismo tiempo podrían corregir comportamientos inadecuados de sus padres. Según el mismo estudio, hasta el 78 % se muestra favorable a que se refuerce la formación vial en los colegios.

Endurecer penas

móvil coche

Sin embargo, al entrar en materia y aunque la velocidad es uno de los principales causantes de la siniestralidad en nuestro país, no están de acuerdo con la reducción de las limitaciones de velocidad. Así, vemos que el 71 % de las respuestas son contrarias a la reducción del límite a 80 km/h en algunas vías; y un 59 % reniega de la bajada a 30 km/h la máxima en calles de un solo carril, como ha sucedido en Madrid.

En lo que sí están de acuerdo es en endurecer los castigos a quienes cometan infracciones graves al volante, el 90 % así lo cree; aumentar la pena a quienes utilicen el móvil (73 %) y que los ciclistas cuenten con un seguro obligatorio similar al que tienen los vehículos motorizados (71 %).

Déjanos tus Comentarios