Los 7 errores típicos que se cometen al poner las cadenas al coche

Los 7 errores típicos que se cometen al poner las cadenas al coche

 

La nieve que está cayendo en muchos puntos de nuestro país tiene como consecuencia que muchas de las carreteras españolas exigen la utilización de cadenas para circular por ellas. Coincidiendo con esto, Norauto ha querido enseñarnos los errores típicos que se cometen al poner las cadenas en el coche en este tipo de situaciones.

1. Exceso de velocidad

El primero de ellos y el más común es el exceso de velocidad. Con las cadenas de nieve no se pueden exceder los 50 km/h. Esta velocidad es, además, orientativa, ya que hay que adaptarla a las circunstancias de la vía para circular en condiciones de seguridad. También es conveniente evitar acelerones bruscos y frenazos.

2. No retirarse a un lugar seguro

El proceso de poner las cadenas es una acción que no se realiza con frecuencia, por lo que puede llevarnos más tiempo de lo habitual, una razón más para anteponer la seguridad y colocarnos en un lugar apartado y seguro para evitar posibles accidentes. Es conveniente indicar nuestra situación con los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante.

3. Colocar las cadenas incorrectamente

Norauto quiere recordarnos que estos elementos se colocan sobre las ruedas motrices. Esto quiere decir que si el vehículo es de tracción delantera, estas deberán situarse en las ruedas delanteras; mientras que los de tracción trasera deberán llevarlas en las posteriores. Si el vehículo cuenta con tracción integral, es recomendable utilizar cadenas en los cuatro neumáticos.

También te puede interesar

¿Neumáticos de invierno o cadenas?

4. No seguir las indicaciones del fabricante

Para colocarlas de forma adecuada, debemos seguir las indicaciones del fabricante con el fin de no saltarnos ningún punto importante.

5. Colocar las cadenas sin guantes

Es muy importante utilizar guantes a la hora de poner las cadenas, ya que estas pueden acarrear pequeños cortes en las manos que evitaremos si nos equipamos correctamente.

6. No comprobar la tensión de las cadenas

El autocentro especializado en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil recomienda que si se ha optado por cadenas de tensión manual, se circule 100 metros para después volver a ajustarlas. También conviene revisar con frecuencia que las cadenas están bien montadas y sujetas  y que no se haya soltado ningún enganche.

7. Seguir circulando con las cadenas a pesar de no ser necesario

Es muy importante retirar las cadenas cuando ya no sean obligatorias o no se requieran, ya que se pueden producir daños en los neumáticos.

 A continuación, Norauto te muestra cómo poner las cadenas

Déjanos tus Comentarios