Aumentan las emisiones de CO2 en Europa

Aumentan las emisiones de CO2 en Europa

Por primera vez en los últimos diez años, las emisiones de CO2 aumentan en Europa. Gracias a los datos publicados por JATO Dynamics hemos podido comprobar que en 2017 se produjo una subida media de 0,3 g/km, por lo que la cifra total asciende a los 118,1 g/km.

En su investigación, la consultora ha analizado los mercados más importantes del continente y, basándose en los resultados, constatan una disminución en la demanda de los vehículos diésel, sí, pero también un creciente interés del consumidor por los nuevos coches SUV, de ahí este incremento del CO2. Estos factores, además, han provocado un crecimiento del 3% en la cuota de mercado de los vehículos de gasolina, llegando a suponer el 50% de las ventas totales en 2017.

Madrid vuelve a superar los niveles de contaminación

De acuerdo con lo publicado en Autopista.esla nueva regulación gubernamental que pretenden implantar la mayoría de los países europeos es uno de los principales motivos que ha propiciado esta situación; cada vez son más los gobiernos que se movilizan para limitar el uso de los coches diésel en el centro de las ciudades, intentando que mejore la calidad del aire. Además, hay que destacar que todavía existe cierto escepticismo respecto a los vehículos de combustión alternativa, limitando su venta al 5% del total. 

Así, se prevé que las emisiones medias de CO2 sigan aumentando en el futuro, siempre y cuando los coches de gasolina se sitúen como la opción más demandada por los consumidores.

¿Cuánto bajaron las emisiones con el protocolo anticontaminación en Madrid?

España tendrá que elevar los impuestos por razones de medio ambiente

De acuerdo con lo que expone Nuria Blázquez Sánchez en su blog de El Confidencial, “el diésel goza de un descuento del 23% en impuestos frente a la gasolina sin plomo en nuestro país”. Razón por la que, según dice, hoy en día el 60% de los vehículos de pasajeros en España utilizan este tipo de combustible.

Sin duda, considera que estos datos deberían adaptarse y favorecer a los vehículos que menos contaminan, siguiendo el ejemplo de países como Holanda o Finlandia. Dos regiones en las que, como asegura, “no penalizan el impuesto de hidrocarburos, sino los impuestos de matriculación y circulación, con tasas tan altas que resultan disuasorias”.

Así actúa Europa para prohibir los coches diésel

Además, según informa El Confidencial, parece que la Comisión Europea tampoco está de acuerdo con el método que sigue España con los impuestos. Desde Bruselas demandan que nuestro Gobierno recaude 5.000 millones de euros más, para situarse al nivel de los países europeos, y también sugieren que nuestro Ejecutivo desarrolle mejores objetivos para “la movilidad de bajas emisiones”, ya que aun los considera muy por debajo de los que establecen otros países.

Alemania sufre más de 6.000 muertes al año por emisiones de NOX

Cada vez es mayor la preocupación por los riesgos que suponen las emisiones de CO2 y NOX en el aire, por lo que desarrollar medidas que restrinjan la presencia de estos gases en las ciudades se ha convertido en una prioridad para los gobiernos europeos. De hecho, Alemania es uno de los países más afectados del continente, llegando a superar los 6.000 muertos al año por los efectos de estas emisiones.

Déjanos tus Comentarios