El Mazda CX-5 prueba su tracción integral sobre gelatina

El Mazda CX-5 prueba su tracción integral sobre gelatina

El Mazda CX-5 integra 27 sensores que reconocen el estado de la carretera; se trata de la base de la tecnología de tracción integral i-Active AWD, que ha sido probada con éxito en un breve recorrido circular lleno de 5.000 resbaladizos trozos de gelatina.

Mazda ha utilizado como “promo” de su nuevo SUV este original test, cuyo objetivo era probar el sistema de cuatro ruedas motrices i-Active AWD sobre una superficie muy inestable. El “examen” ha sido superado gracias a los sensores internos de esta innovadora tecnología, que se ocupan de monitorizar 200 veces por segundo las condiciones del terreno. A continuación, dan una respuesta adecuada del vehículo, distribuyendo la fuerza entre el eje delantero y trasero de forma automática.

Tracción inteligente

El sistema i-Active AWD del Mazda CX-5 mide en décimas de segundo la velocidad, el ángulo de dirección, la posición del acelerador y del freno, la temperatura exterior y la pendiente para calcular cuánta tracción necesitan las ruedas traseras, desde el 1 al 50%, sin necesidad de modificar el modo de conducción.

Además de la seguridad, esta tracción inteligente del CX-5 aporta más ventajas al conductor, como el bajo consumo de combustible, gracias a un dispositivo muy ligero y eficiente que elimina el rozamiento de las partes mecánicas y mejora la distribución del par de los coches con tracción total AWD. Esta tecnología también está presente en los modelos Mazda6 y Mazda CX-3.

Los sensores reconocen el estado del terreno y también el comportamiento del conductor

Así, ni la escurridiza gelatina ha hecho resbalar el Mazda CX-5 en este tramo curvo. Según la marca japonesa, es capaz de marchar con soltura y seguridad sobre barro, hielo, nieve y arena, todo de manera automática gracias al i-Active AWD. El conductor no percibe todo el proceso interno de su funcionamiento, pero sí la tracción del coche sobre la carretera en cualquier condición.

Déjanos tus Comentarios