El Lamborghini del Papa Francisco, subastado por 715.000 euros, se viene a España

El Lamborghini del Papa Francisco, subastado por 715.000 euros, se viene a España

El Lamborghini Huracan RWD del Papa Francisco alcanzó los 715.000 euros en la subasta que RM Sothebys realizó el pasado sábado en el Forum Grimaldi de Montecarlo. Y, lo último que hemos podido saber es que se viene para España pues la puja más alta fue de la empresa de alquiler de vehículos de lujo Rent Car Deluxe y que, como no podía ser de otra manera, espera rentabilizar próximamente su inversión.

El Sumo Pontífice recibió el coche hace seis meses; fue creado especialmente para él por Ad Personam, el departamento de personalización de la Lamborghini, por lo que se puede decir que quien se lo ha llevado ahora cuenta con un superdeportivo especial, una edición totalmente única para el Santo Padre que ahora podrás conducir tú desde 3.500 euros al día, pues ese es el precio que ha puesto Rent Car Deluxe para poder conducir durante 24 horas este coches.

Lamborghini Huracán: las fotos del superdeportivo del Papa Francisco (fotos)

El dinero recaudado irá destinado a fines benéficos establecidos por el máximo dirigente de la Iglesia Católica, concretamente, a tres proyectos diferentes que van desde la ayuda humanitaria en el continente africano hasta la restauración de las casas de los cristianos residentes en Ninive, una población iraquí, pasando por la ayuda a las mujeres víctimas de la prostitución y de la trata de blancas.

Lamborghini del Papa Francisco, 580 CV de bendita potencia para fines benéficos

Subasta Lamborghini Huracan RWD Papa Francisco

¿Se imaginan a la máxima instancia eclesiástica abandonar su famoso ‘Papamóvil’ para pasearse por diferentes países a los mandos de un Laborghini Huracan RWD? Parecería bastante raro, ¿verdad? Como entenderán, esto no iba a suceder por lo que, en connivencia con la marca italiana se decidió que el modelo saliera a subasta y que el dinero recaudado se destinada a proyectos sociales que el propio Papa Francisco decidiera.

Desde el principio, el coche permaneció guardado a buen recaudo en el Estado del Vaticano, residencia del Pontífice, a la espera de que la empresa de subastas RM Sotheby’s se encargara de sacarlo a puja. En un principio se esperaba que la puja más alta se estableciera entre los 250.000 y los 350.000 euros. Sin embargo, el precio final ha sorprendido a todos, pues ha quedado en 715.000 euros, más de doble de la mejor de las previsiones.

Lamborghini Huracan del Papa Francisco fabricacion

Las características de este bólido asombrarían a cualquiera: un motor V10 de 5,0 litros y 580 CV de potencia para lograr una velocidad máxima de 320 km/hora. Este Huracan RWD es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,4 segundos, todo ello bajo un diseño único que mezcla el blanco Monocerus con el amarillo Giallo Tiberino, los colores de la bandera del Vaticano, y cuenta con el toque final de la propia firma del Papa Francisco estampada en el capó frontal del Lamborghini.

Actualmente, los planes del Papa Francisco pasan por liberar al Vaticano de emisiones de CO2, y para ello da ejemplo utilizando un Opel Ampera-e, que recibió recientemente.

Déjanos tus Comentarios