El 25% de los conductores circula con problemas de visión

El 25% de los conductores circula con problemas de visión

La vista es el sentido más importante en la conducción. Es fundamental poder apreciar todas las señales y las alertas de nuestro entorno para reducir el riesgo de accidente. Sin embargo, uno de cada cuatro conductores de nuestro país circula con problemas de visión.

Es un dato contra el que pretenden luchar desde Essilor, empresa líder en la venta de lentes oftalmológicas, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de la que es miembro el Real Club del Automóvil de España (RACE). Para ello, han creado unas campañas de sensibilización y concienciación social para conductores, motoristas, ciclistas y peatones.

Trucos para evitar distracciones al volante

Se trata de una iniciativa que van a llevar a cabo de manera conjunta para intentar que el número de fallecidos y heridos en las carreteras se reduzca. Pretenden hacer ver a todos los conductores que someterse a revisiones periódicas de la vista puede ayudar a evitar imprevistos durante los desplazamientos.

Por ejemplo, explican que un conductor que circule a una velocidad de 50 km/h y no tenga una agudeza visual en perfectas condiciones tardará unos tres segundos más en leer una señal que otro conductor con una visión al 100%. Tres segundos que, según la FIA, pueden ser determinantes en muchos casos.

Un cuarto del total de conductores españoles reconoce que no se ha revisado la vista en los últimos 2 años

David Navarro, VP Global Strategic Projects de Essilor, afirma que “muchos conductores no son conscientes de que la mala visión es uno de los principales factores de riesgo en carretera y no realizan revisiones periódicas ni protegen sus ojos de deslumbramientos cuando conducen de noche o en días soleados”, recoge ABC.

Por esta razón, creen necesario unir sus esfuerzos con la FIA para mejorar la seguridad vial, empezando por concienciar a las personas para que den la importancia que se debe a mantener el sentido de la vista en las mejores condiciones.

¿Eres mayor para conducir? Compruébalo con estos 15 signos

Algo que en lo que también ha querido incidir Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del RACE, diciendo que: “hay que tener en cuenta que la vista es el sentido más importante a la hora de ponernos al volante, por lo que cualquier circunstancia que afecte de forma negativa a nuestras habilidades nos expone al riesgo de una manera directa”, según El Mundo.

Déjanos tus Comentarios