Domenicali se pronuncia: ¿mejor Fernando Alonso o Michael Schumacher?

Domenicali se pronuncia: ¿mejor Fernando Alonso o Michael Schumacher?

Puede que la pregunta a la que se enfrentó Stefano Domenicali hace unos días se le haya planteado a más de un aficionado a la Fórmula 1. El que fuera jefe de Fernando Alonso hasta 2014 (y ahora CEO de la marca de coches de lujo Lamborghini) habló sobre la cuestión en el podcast oficial del gran circo. Se le interrogó acerca de quién le parecía mejor piloto de F1, si Fernando Alonso o Michael Schumacher. La respuesta ha sido, cuanto menos, diplomática.

“Por números destaco a Michael, un piloto increíble desde el primer día en que llegó, diferente en su forma de trabajar y en su talento, un genio”, señalaba Domenicali sobre el malogrado piloto alemán. “Pero Fernando pudo ganar y también con Ferrari. Además no ha terminado aún su carrera e igual aún gana la Triple Corona. Ojalá lo logre, pero habría estado bien verlos competir con el mismo coche para ver quién era el mejor“, apostilló sobre el asturiano.

¿Fernando Alonso o Michael Schumacher?

Domenicali se pronuncia: ¿mejor Fernando Alonso o Michael Schumacher?

Aunque aquí pesa más el corazón de cada aficionado, lo cierto es que no es sencillo señalar quién es mejor piloto. Ni siquiera si nos atendemos a las estadísticas y tenemos los datos en la mano; no siempre lo que revelan es cierto. Así, Michael Schumacher consiguió en sus casi veinte años pilotando monoplazas (desde 1991 hasta 2006; y desde 2010 hasta 2012) 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas. Aparte, por supuesto, de sus más que aplaudidos 7 títulos mundiales de Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso (aún en activo; aunque ha anunciado su retirada a final de temporada) tampoco tiene un palmarés nimio. 32 victorias, 97 podius, 22 poles y 23 vueltas rápidas. La guinda la ponen sus dos títulos mundiales, conseguidos en 2005 y 2006. A pesar de que, en lo que a estadísticas se refiere, el asturiano presenta menos números, como Domenicali bien ha señalado, ambos se acercaban mucho en cuanto a talento. Así, como apunta el italiano, la mejor forma de discernir la duda sobre quién es mejor hubiera sido verlos a los dos competir en igualdad de condiciones sobre el mismo monoplaza. Algo que, por desgracia, no podremos disfrutar.

Déjanos tus Comentarios