¿Qué diferencias hay a la hora de asegurar un coche eléctrico?

seguro coche eléctrico

Cuando decidamos proteger nuestro coche eléctrico, debemos tener en cuenta ciertas diferencias respecto de automóviles de combustión. Las coberturas por un posible robo del cable de carga y la de asistencia por fallo de la batería son de las más demandadas en este segmento.

Seguimos intentando solventar esas pequeñas dudas que generan los coches eléctricos. Si el otro día tratábamos de resolver cuáles son las principales averías en este segmento de vehículos, hoy queremos daros unos consejos a la hora de elegir la póliza adecuada que asegure vuestra nueva adquisición.

Expansión en el mercado

Todos los SUV Premium enchufables del mercado

Y es que este tipo de automóviles continúa su crecimiento, como indican los números de ventas. Si miramos los datos del pasado mes de julio, la compra de eléctricos aumentó un 47% respecto al mismo mes de 2017. Unas cifras que, sin ser masivas, empiezan a indicar un cambio de actitud respecto a estos modelos.

Los posibles interrogantes que les surgen a los compradores relacionados con el seguro son los siguientes: ¿son estas pólizas más caras que las de los vehículos de combustión tradicional? ¿Tienen coberturas especiales que no se encuentren en otro tipo de automóviles?

Diferencias de producto

Todos los SUV Premium enchufables del mercado

Uno de los elementos específicos de los vehículos eléctricos es la cobertura del cable de carga. Este material adquiere en el mercado un precio muy elevado, por lo que es muy llamativo para  los amigos de lo ajeno. Nuestro consejo es que consultes en las diferentes cláusulas si viene incluido para evitarte gastos y sorpresas innecesarias.

La otra diferencia a tener en cuenta va relacionada con la típica asistencia en carretera que contienen casi todos los seguros. Con los coches eléctricos deberemos corroborar con la aseguradora que este tipo de servicios incluyan los fallos por agotamiento de este tipo de baterías. Muchas compañías pueden ponerte problemas a la hora de remolcar tu vehículo hasta un punto de carga o determinados tipos de talleres especializados en este segmento.

¿Y en cuanto al precio?

La tónica general indicaba que los seguros de los coches eléctricos eran más caros que las pólizas de los tradicionales. Esta tendencia actualmente ha variado, de tal forma que si comparamos precios entre, por ejemplo, un  Seat León y un Nissan Leaf con motor eléctrico las diferencias, son prácticamente irrisorias.

Déjanos tus Comentarios