¿Cuál es la diferencia entre coche de segunda mano, km 0 y ocasión?

coche segunda mano

Estamos acostumbrados a escuchar nombres como kilómetro 0, seminuevos, vehículos de ocasión y de segunda mano; pero no siempre tenemos claro cuáles son las diferencias entre unos y otros. Un vehículo se considera de ocasión una vez se matricula. Pero no todos son iguales pues su concepción varía según el valor, kilometraje, propietarios previos y mantenimiento.

Y no son pocos los que aprovechan esta variedad lingüística y eufemismos para intentar incrementar el precio o hacer pasar un vehículo por lo que no es. Existen baremos que permite conocer el valor aproximado del coche, según su año (publicado por el BOE y por entidades independientes como Audatex o Carfax), el kilometraje, mantenimiento, ITV, y un largo etcétera. Recomendamos la tasación de un perito o tasador independiente.

Nuevo o km 0

¿Cuál es la diferencia entre coche de segunda mano, km 0 y ocasión?

Cuando un usuario quiere comprarse un coche nuevo se dirige a un concesionario y configura un vehículo según sus necesidades y aspiraciones. Y para ver cómo es el coche y el motor suele haber unidades en el mismo concesionario, tanto en la exposición como en una campa anexa. Estos, cuando pasan dos o tres meses han de ser renovados para mostrar las nuevas opciones, colores y acabados en oferta. Es en este momento cuando se matriculan y pasan a la venta como “kilómetro 0”.

Su ventaja es que están nuevos, salvo por las veces que han tenido que alojar a posibles interesados. Tienen un valor inferior al pedido a fábrica y apenas un centenar de kilómetros, que se les ha hecho en el concesionario. Eso sí, tienes que conformarte con la configuración que tiene, no lo pondrás cambiar, y la garantía cuenta desde el momento en el que matriculó. Por lo que no serán los dos años que como mínimo anuncian; sino de los dos años menos el tiempo que lleva matriculado.

Seminuevo

¿Cuál es la diferencia entre coche de segunda mano, km 0 y ocasión?

Marcas y concesionarios también cuentan con vehículos como unidades de prueba y que tienen cedidos al personal para que se vea en la calle. Esta pequeña flota se renueva cada pocos meses, a veces cada dos años, momento en el que pasan a venderse como “seminuevos” puesto que el cuentakilómetros apenas registra unos 30.000 kilómetros.

Entran vehículos procedentes del renting, alquiladoras o propietarios que cambian pronto de coche. Su punto a favor es su uso. Y los inconvenientes son que, evidentemente, no podemos hacer cambios en el coche; también que a partir de este kilometraje comienzan las primeras operaciones de mantenimiento (asegúrate que las tiene hechas).

Vehículo de ocasión o coche segunda mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Los “vehículos de ocasión” o “vehículos de segunda mano” cuentan con varios años de vida y miles de kilómetros. Pueden haber tenido más de un propietario, e incluso haber sido importados. El precio final depende de todos estos factores.

DIFERENCIAS ENTRE KM 0, SEMINUEVO Y SEGUNDA MANO

KM 0SEMINUEVOSEGUNDA MANO
KILÓMETROS0 – 500500 – 30.000+ de 30.000
EDAD+ de 3 meses1 – 3 AÑOS+ de 3 años
PROPIETARIOS ANTERIORESconcesionarioConcesionario, renting, alquiladora, propietario 1 o más
USOMovimiento, exposiciónHabitual de un vehículoHabitual de un vehículo
GARANTÍALa del fabricante menos tiempo desde la matriculaciónDada por el concesionario o propietario

Déjanos tus Comentarios