Diez coches de Oscar, aquí van nuestras estatuillas

Diez coches de Oscar, aquí van nuestras estatuillas

En el mundo del celuloide, el mundo del automóvil ha sido protagonista de grandes escenas, y no nos referimos solo a Transformer, donde cobraban vida, sino que los ha habido que han sido desencadenantes de escenas de gran importancia para algunas de las mejores películas de la historia. En los premios que reparte la academia del cine de Estados Unidos no existe la categoría al mejor automóvil, pero nosotros hemos elegido los diez coches de película que hubiesen merecido un Oscar.

Diez coches de Oscar, aquí van nuestras estatuillas (fotos)

DeLorean DMC-12 – Regreso al FuturoDeLorean DMC-12

Quizá el vehículo por antonomasia de Hollywood, aquel en el que Emmet “Doc” Brown y Mart McFly rompían la barrera del tiempo y viajaban al pasado para arreglar los desaguisados que ellos mismos habían provocado. Esta película hizo que un coche que podría haber quedado olvidado en la historia de la automoción se convirtiera en uno de los más conocidos y reconocidos más allá de los propios aficionados al motor. ¿Sabíais que la idea original para esta máquina del tiempo era un frigorífico? Menos mal que la desecharon porque muchos se habían quedado dentro.

Cadillac Series 62- Scarface

Dentro del gran elenco de posibilidades y modelos que existen en la historia protagonizada por Tony Montana, nos hemos quedado con el Cadillac Series 62, porque, quizá, es el que más pega con la historia y el carácter del narcotraficante protagonista del film. Todo ostentación y lujo.

Ford Super Deluxe de 1948- Grease

Ford Super Deluxe - Grease

¿Quién no recuerda el flamante vehículo de Danny Zuko compitiendo por el canal del río de Los Ángeles en “Grease”? Qué tiempos aquellos en los que unos amigos de instituto (con menos de 18 años) se entretenían poniendo a punto sus coches… Curiosamente, este Ford Super Deluxe también fue protagonista de Regreso al Futuro II junto al Delorean. Uno de color negro era el que conducía el joven Biff Tannen, al que su yo del futuro visitaba para regalarle aquel almanaque con el que se haría rico más tarde.

Nautilus- La liga de los Hombres Extraordinarios

Uno de los vehículos más raros de la lista. Este Nautilus de seis ruedas era conducido por el Capitán Nemo, integrante de La Liga de los Hombres Extraordinarios, junto a Dorian Gray, el Hombre Invisible o el Dr. Jekyll. Este vehículo volvió a ser noticia hace unos años cuando la casa de subastas Coys lo puso en venta y cambió de dueño por 44.650 €.

Batmóvil de 1989- Batman

La saga de Batman es otra de las que no podía faltar en nuestra lista. Es difícil elegir un Batmóvil, todos extraordinarios y propios del bolsillo de un archimillonario como Bruce Wayne (la persona ‘real’ que se esconde tras la máscara oscura), pero en CosasdeCoches.com hemos decidido apostar por el de la película de 1989, protagonizada por el actor Michael Keaton. Todo un clásico del cine de superhéroes.

Shelby Mustang GT 500 “Eleanor” – 60 segundos

Ford Mustang Eleaonor - 60 segundos

Todo amante de los coches conoce esta preciosidad de Mustang, un coche que fue específicamente creado para el film y del que se produjeron nada más que nueve unidades. Porque aunque se le tache como Shelby GT500 de 1967, estos no son más que simples Mustang Fastback retocados para llegar a la estética de este vehículo que sacó de quicio a Randall “Memphis” Raines (protagonizado por Nicolas Cage). Sí amigos, el Mustang histórico más conocido hoy día nunca se vendió sino que se trata de una recreación.

Aston Martin DB5- Goldeneye

No podía faltar un vehículo del gran 007 (conocido no solo por lucha contra el mal sino también por sus vehículos y sus conquistas). Nos decantamos por su compañero de viaje en la película Goldeneye, en la que Pierce Brosnan da vida a este elegante espía inglés y que, a bordo de su Aston Martin DB5, hace sufrir a Famke Janssen, conocida por su papel de Jean Grey en X-Men, y su Ferrari 355.

British Leyland Mini1000 de 1976- Mr. Bean

El famoso concepto nacido del lápiz de Alec Issigonis no podía faltar en nuestra lista pues, además de que cambió el mercado del automóvil por completo con su revolucionario diseño también se ha dejado ver mucho en el cine. Nos hemos decantado por uno de los más famosos, el que Mr. Bean utilizaba en sus cómicos viajes por las islas inglesas. Pero hay muchos otros, como los Mini Cooper utilizados por Charlize Theron, Mark Walberg y compañía en The Italian Job, que a su vez era un remake de otra del año 1969 protagonizada por Michael Caine.

Lincoln Continental Coupé- El Padrino

Lincoln Continental Goupé - El Padrino

Los fans de El Padrino reconocerán este Lincoln Continental en el que Santino “Sonny” Corleone, el hijo de Marlon Brando en la famosa película e interpretado por James Caan, era tiroteado en el peaje de la famosa película de 1972. Este icónico vehículo fue sacado a subasta por la casa Bonhams en 2013 y alcanzó un precio de 69.000 dólares.

Ecto-1- Los Cazafantasmas

El vehículo utilizado por los Cazafantasmas en su lucha diaria contra los seres ectoplásmicos no era otro que un Cadillac Ambulance Miller-Meteor Futura de 1959. Con el paso de los años se ha convertido en la seña de identidad de la saga, junto a la banda sonora de la película, cuya canción lleva el nombre de Ghostbusters y es obra de Ray Parker Jr. En el remake que hicieron en 2016 donde las protagonistas eran mujeres, se cambió de coche a un Cadillac Fleetwood Station Wagon de la década de los 80.

Bonus track – Freightliner FLA 9664 – Terminator 2

No es un coche pero es igualmente espectacular. Este camión de la marca Freightliner, que casualmente carece de morro, es capaz de saltar de un puente, sin demasiados daños, y pasar por debajo de un túnel, donde pierde el techo, en manos de T-1000 para perseguir a John Connor por un canal quien trata de huir sobre una moto de motocross. Consigue defenderse hasta que aparece T-800, el personaje de Arnold Schwarzenegger, que lo salva al montarlo a su Harley Davidson. 520 millones de espectadores disfrutaron de esta escena.

Si te ha gustado esta entrada sobre coches de Oscars, quizá te interesen: 

Audi se monta su propia película

Las 10 mejores películas de coches

Déjanos tus Comentarios