La DGT prevé más de 45 millones de desplazamientos este agosto

La DGT prevé más de 45 millones de desplazamientos este agosto

 

Ármate de paciencia si quieres sobrevivir a la operación verano de este año. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que solo durante este mes de agosto se producirán más de 45 millones de desplazamientos. La salida y la vuelta de las vacaciones y la festividad del 15 de agosto han provocado que sea uno de los años con más tráfico por estas fechas.

Aunque los desplazamientos se producirán a lo largo de todo el mes, el tráfico será especialmente intenso a principios y a finales de mes. Además, también hay que contar con las escapadas que se realizan en verano en fin de semana y los desplazamientos provocados por el puente.

Los momentos con más tráfico

La DGT ha determinado los cuatro momentos en los que coincidirán más personas en la carretera. El primero de ellos empezó el pasado viernes y se extiende hasta hoy mismo, en plena operación salida. Por suerte, esta vez ha sido escalonada al caer el día 1 en martes. La operación retorno tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

A estos dos periodos hay que sumarles los trayectos que se realizarán el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de María, un día que la DGT ha catalogado como operación especial. Desde el 15 de junio está también activa la operación paso del Estrecho, que prevé 3 millones de desplazamientos de personas que quieren alcanzar su sueño de vivir en Europa.

Las zonas que más notarán el incremento del tráfico serán las salidas de Madrid y las carreteras de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y de la Comunidad Valenciana. Si tu destino es la costa, planifica bien tu viaje o intenta coger un trayecto alternativo para evitar que tu viaje se alargue más horas de lo previsto a causa de las retenciones.

Déjanos tus Comentarios