Alucina con los devastadores efectos del sol en la piel de este camionero

Estas imágenes, que se han hecho virales, nos dejan con la boca abierta. Ya teníamos claro que la luz de este astro puede ser tremendamente perjudicial si se recibe sin ningún tipo de protección; pero las imágenes sobre los efectos del sol en la piel de este camionero son impresionantes.

Este conductor ha decidido difundir varias fotografías de su rostro en el que se nota, de manera ostensible, las terribles consecuencias que tiene una exposición al sol de manera continuada. En este caso, el camionero de estas imágenes, con sólo 69 años en su haber, tiene su lado izquierdo de la cara totalmente demacrado. Dicha parte es la que se ha expuesto diariamente al sol en la ventanilla de su vehículo.

Fíjate la diferencia entre ambos lados

Las arrugas en la parte de mayor exposición difieren brutalmente con la zona resguardada de la luz.

Tras 30 años de profesión ahora padece una situación de envejecimiento prematuro, algo que se agrava con la clara diferencia que se sufre entre ambos laterales de su cara, pareciendo de dos personas totalmente distintas en cuanto a situación de la piel.

En los tiempos de verano en los que nos encontramos, con muchas horas de exposición de sol diaria, debemos recordar unas nociones tan útiles como saludables si no queremos sufrir efectos similares a los de este conductor, puesto que el envejecimiento es sólo uno de los muchos efectos perjudiciales del sol, entre los que encontramos manchas en la piel, situaciones de deshidratación y el aumento de posibilidades de sufrir cáncer en nuestra piel.

Pequeños consejos para llevar mejor la exposición al sol

Los melanomas malignos son una de las peores consecuencias de la exposición al sol.

Evitemos en la medida de lo posible las horas centrales del día; pues en ellas el nivel de radiación es mayor. Además, siempre debemos usar una protección adecuada con cremas de factor alto; las debemos extendernos varias veces al día. Tampoco esperar a que nuestra piel se queme para empezar con los cuidados: prevenir es la solución.

Si podemos, es muy recomendable usar protección también para nuestra cabeza: sombreros y gorras cumplen bien su función de librarnos de molestas insolaciones que acarrean dolores, mareos  e incluso hemorragias nasales. Además no olvidaremos usar gafas de sol al conducir para evitar deslumbramientos y molestias innecesarias.

Protege tus ojos y tu cabeza

No sólo sufre nuestra piel. Es igual de importante cubrir otras zonas de nuestro cuerpo como los ojos y la cabeza.

Por último, debemos permanecer hidratados de manera constante. Eso sí, bebiendo agua y no refrescos; pues estos últimos agudizan la sensación de sed en vez de paliar la pérdida de líquidos constante de nuestro organismo.

Déjanos tus Comentarios