Dante Zilli , responsable de Mercados de Jeep, ‘el Jeep Compass no tiene rival’

Dante Zilli , responsable de Mercados de Jeep, ‘el Jeep Compass no tiene rival’

El lanzamiento del nuevo Jeep Compass supone un antes y un después para Jeep, la firma norteamericana de FCA. Sobre todo porque el nuevo todocamino milita en el segmento C-SUV, el que mayor crecimiento viene experimentando en mercados como el español, donde en lo que va de año se han comercializado algo más de 200.000 unidades.

Cosasdecoches ha querido conocer de boca de su responsable para los mercados Europeos y de Oriente Medio, Dante Zilli, qué supone el nuevo Jeep Compass en la estrategia de la marca.

Pregunta: ¿Por qué es tan importante este lanzamiento?

Dante ZilliRespuesta: El nuevo Compass, que fabricamos en cuatro factorías (la de Méjico provee la demanda española) y destinamos a 140 países, es el coche más importante a nivel de la marca Jeep. Entra de lleno en un segmento muy competitivo en el que no estábamos, y es distinto a sus competidores por su diseño y ADN cien por cien Jeep, sus inigualables capacidades 4×4, su elevadísimo estándar de seguridad de serie y su abanico mecánico.

P: ¿A qué clientela va dirigido el nuevo Jeep Compass?

R: A un público variado, en muchos casos aventurero, mayoritariamente masculino pero con un espectro de compradoras que va en aumento. Gentes de entre 35 y 45 años, de promedio, en su mayor parte procedentes de segmentos compactos tradicionales, aunque también anteriores poseedores de SUV.

P: ¿Es un cliente offroad?

R: Sí y no: por aptitud, la versión Compass Trailhawk no tendrá parangón entre los modelos de su tipo, con la mayor capacidad campera de su tipo, sin género de dudas. Ahora bien, somos conscientes de la cantidad de usuarios que no saldrán del asfalto con su Compass. Para ellos hemos diseñado las versiones de tracción delantera 4×2.

P: ¿Qué otros detalles diferencian al nuevo Jeep Compass?

R: Por ejemplo, y volviendo a la tracción total, su doble sistema 4×4: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, hasta con sistema Selec-Speed Control en el caso del Compass Trailhawk. Por otra parte, el estándar de seguridad es máximo y de serie desde el nivel de acceso Sport, hay multitud de opcionales (muchos enmarcados en el programa de personalización MOPAR), conectividad a la última, el genuino estilo Jeep…

P: ¿Tienen una previsión de ventas para España?

R: Esperamos superar el éxito que ha supuesto el benjamín Jeep Renegade, pero nuestra política es no comentar previsiones. En todo caso, sí puedo aseverar que esperamos un mix del 50% de versiones alto de gama Limited, con un 40% aproximadamente para los Compass con tracción 4×4.

Texto: Eduardo Cano.

Déjanos tus Comentarios