Dacia pick-up, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2019

Dacia Pick-up

En unas semanas saldrá a la luz el proyecto definitivo del Dacia Pick-up

Ya es oficial. O al menos tiene el cariz de oficial. Tras muchas especulaciones sobre el respecto, Hakin Bothera, director general de Renault en Rumanía, ha confirmado que el modelo definitivo saldrá a la luz próximamente y que se lanzará al mercado en la segunda mitad de este año.

Tomaría como base el Dacia Duster y sus medidas y gama de motores deberían ser similares a las vistas en este todoterreno. Se trataría de un pick-up de tamaño contenido. Muy posiblemente, tendría espacio solo para dos ocupantes, por lo que no habría opción para la cabina doble. Además, integraría la tracción total. Su mercado será el europeo, el ruso y el sudamericano.

Confirmación oficiosa del proyecto

Dacia Pick-up

Aunque no hay un comunicado oficial al respecto que ratifique estos planes, lo cierto es que ha sido la indiscreción de uno de los máximos dirigentes del Grupo Renault Nissan en Rumanía, el país de donde Dacia es oriunda, el que ha confirmado sus planes de lanzamiento en una entrevista que ha realizado al medio especializado 0-100.

Para su desarrollo, la firma se habría asociado con Romturingia, especialista en la preparación de este tipo de vehículos con la que ya habría realizado algún proyecto previamente. Precisamente uno de esos proyectos previos fue la variante pick-up del Duster que crearon hace unos años, que presentaron en el salón de vehículo comercial de Hannover y que la firma vendió como edición especial limitada a solo 500 ejemplares.

Las buenas críticas que tuvo aquel modelo y la premura con las que se vendieron aquellas unidades podrían haber sido los detonantes que habrían llevado a la compañía a decidirse a apostar por crear un modelo de producción en serie.

Apuesta por el segmento de los pick-up

Renault Alaskan

La decisión puede resultar extraña en Europa. Los pick-up tienen un mercado muy limitado y sus ventas están centradas a profesionales del campo y aventureros que necesitan portar mucho equipamiento hasta lugares de difícil acceso para disfrutar de su afición. Sin embargo, en Sudamérica sí que cuentan con un importante público objetivo.

El Grupo Renault Nissan ya cuenta con varios modelos de tipo pick-up en aquellas latitudes, y ahora sumará uno más. Cabe que recordar que algunos modelos de Dacia allí se comercializan bajo el emblema de Renault (Renault Duster y Renaul Clio con el perfil del Dacia Sandero). Así, si ya cuentan con el Renault Alaskan y el Renault Duster Oroch, ahora debería llegar una tercera opción con cabina simple que estaría basada en el Dacia Pick-up.

Déjanos tus Comentarios