Te presentamos el Dacia Duster más todoterreno de la historia

Esta preparación, realizada por ACF Track, ha irrumpido en Bucarest. Y ha causado, cuanto menos, asombro. Se trata de un Dacia Duster todoterreno equipado con orugas de goma en vez de neumáticos. Una modificación que, además de circular por el asfalto corriente, podrá desplazarse por arena, barro y nieve.

El todoterreno definitivo ha llegado. Ni SUV, ni 4×4, ni otras historias. La compañía ACF Track ha presentado en una feria celebrada en Bucarest, Rumania, un Dacia Duster cuanto menos revolucionario. Se trata de una preparación en la que esta compañía de los Cárpatos ha modificado la suspensión para instalar orugas de goma en vez de las ruedas comunes de cualquier vehículo, para así conseguir una máquina capaz de circular por cualquier superficie.

Adiós a la falta de adherencia

Las orugas poseen una forma triangular para evitar cualquier derrape del ‘neumático’.

Con esta variante, la compañía pretende ofrecer uno de los SUV más famosos del país, en un automóvil capaz de circular ante las circunstancias más adversas. Lo hacen gracias a este material que consigue un agarre único; puesto que Rumania cuenta con una climatología bastante adversa en cuantos a los inviernos que tiene, plagados de nieve y lluvia.

Unas condiciones que no serán problema para este SUV, capaz de circular por estos escenarios sin ningún tipo de problema. Además, esta preparación admite los desplazamientos en carreteras convencionales, con el asfalto seco. El único detalle a tener en cuenta es que no se podrán superar los 60 km/h con las orugas de goma instaladas.

Dacia, la marca ‘low cost’ europea

Como puedes observar, el Duster gana en altura con estas orugas de goma.

El Dacia Duster es uno de los SUV más económicos que podemos encontrar en Europa, gracias a la política de precios que ofrece la compañía rumana del grupo Renault. No obstante, añadir esta tecnología tendrá un coste de 11.000 euros, una inversión importante a tener en cuenta si se quiere lograr los excelentes rendimientos que se consiguen con estas curiosas orugas de goma.

Déjanos tus Comentarios