Cupra tiene listo el concept car del que saldrá su segundo modelo

Cupra presentará el 22 de febrero su primer concept car concebido en exclusiva para la marca del que saldrá el segundo modelo de su historia.

Cupra no es el sueño de una noche de verano. Nada de eso. La segunda marca de SEAT está preparando un segundo  modelo que acompañará al Cupra Ateca en los concesionarios. Apenas hay información sobre este concept car, tan solo una imagen que ha mostrado la propia marca. Para conocer más detalles habrá que esperar al 22 de febrero, fecha en la que la firma ha informado que lo dará a conocer.

El primer modelo creado en exclusiva para Cupra (el Cupra Ateca es una versión vitaminada del SEAT Ateca), será uno de los grandes atractivos del Salón de Ginebra (del 5 al 17 de marzo), el primer lugar en el que se exponga al público. La única información que se ha comunicado sobre la marca apunta a que será un vehículo de altas prestaciones de categoría SUV. Ni siquiera especifica si contará con mecánica térmica, híbrida o eléctrica.

Rumore, rumore

Lanzamiento marca Cupra

En la red circulan rumores que aluden a fuentes de la marca que atribuyen a este concept car, y al futuro modelo de producción, las características de SUV cupé por lo que llegaría para hacer la competencia al BMW X4 y al Mercedes-Benz GLC Coupé. Hay incluso quienes señalan que el nombre final del modelo sería Cupra Terramar.

El encargado de denominar al todocamino prestacional sería el circuito de Terramar. Situado en Sant Pere de Ribes (Barcelona) es el trazado fijo más antiguo de España. Se inauguró en 1923 aunque está en desuso desde la década de los 50.

Muestras de orgullo ante el primer concept car de Cupra

Lanzamiento marca Cupra

Ante la próxima presentación del primer concept car exclusivo de Cupra y del lanzamiento del segundo modelo de la marca, desde la compañía muestran el orgullo que este hecho les causa.

Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra, señaló en el momento en el que se dio a conocer esta primera imagen del vehículo que “este prototipo, que sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos”.

Quedamos a la espera de conocer el concept car en sí… si la marca española no nos avanza algún detalle más antes.

Déjanos tus Comentarios