Cupra Ateca Special Edition, ahora con mejoras de aerodinámica y escape Akrapovic

cupra ateca special edition presentación

El Cupra Ateca Special Edition será una edición limitada que saldrá a la venta a finales de 2019. 

Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 el nuevo Cupra Ateca Special Edition, una edición limitada de mayor exclusividad que el Cupra Ateca original, con detalles de diseño únicos, como las nuevas llantas de aleación de color cobre, elementos en fibra de carbono, un nuevo alerón trasero y un sistema de escape Akrapovic.

Para Cupra, esta edición limitada, de la que aún no se ha revelado precio ni número de unidades que se fabricarán, es un modelo único en su segmento y está “perfectamente alineado con las necesidades de los clientes”. Se pondrá a la venta a finales de 2019, equipado con el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV, ya presente en la versión convencional.

Nuevas llantas, frenos y escape

cupra ateca special edition escape

Los cambios con respecto al Cupra Ateca que actualmente está a la venta se concentran sobre todo en el exterior. Estrena así nuevas llantas de aleación de color cobre de 20 pulgadas (51 cm) y un sistema de frenos Brembo. De color cobre también son las insignias y se han insertado elementos de fibra de carbono en los retrovisores y el alerón trasero, de diseño inédito y que optimiza la aerodinámica.

Pero por encima de todas estas novedades, está la inclusión de serie de un sistema de escape de alto rendimiento Akrapovic, que aporta un nuevo sonido y rebaja el peso del conjunto en 7 kg. Cuenta con cuatro salidas. El único color de la carrocería en el que estará disponible esta versión especial es el gris grafeno, así desprende sofisticación y exclusividad según la marca.

Molduras de carbono en el interior

cupra ateca special edition interior

El interior del Cupra Ateca Special Edition gana en refinamiento con respecto al modelo convencional. Estrena tapicería en Alcantara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos delanteros, de diseño deportivo, los traseros y los paneles de las puertas. Además, se han insertado marcos negros alrededor de las salidas de aire y la consola central.

La fibra de carbono también se utiliza para enmarcar el salpicadero y los controles del climatizador, en color cobre. Como último detalle de distinción, se incluyen las alfombrillas Premium de la marca.

Mecánica idéntica al Cupra Ateca

cupra ateca special edition llantas

El apartado mecánico de esta edición especial es idéntico al del Cupra Ateca. Además del motor TSI de 2 litros, sobrealimentado mediante un turbo, posee transmisión DSG manual de siete velocidades y sistema de tracción integral 4Drive, que mejora el agarre en superficies deslizantes. Por otro lado, la dirección es progresiva y cuenta con Control Dinámico de Chasis DCC.

Déjanos tus Comentarios