Cue, el robot creado por Toyota para el baloncesto

Cue, el robot creado por Toyota para el baloncesto

Cue, el robot de Toyota, podría jugar al baloncesto en la mismísima NBA, ya que tiene mejores porcentajes de anotación en tiros de campo que el propio LeBron James o Stephen Curry, pues su ratio de efectividad es… del 100%. Este original proyecto fue creado por los ingenieros de la marca nipona… en sus ratos libres.

¿Os imagináis las canastas decisivas de Michael Jordan anotadas por un androide? Pues quién sabe si en un futuro será posible, ya que los chicos de Toyota han presentado este robot hecho para el baloncesto, un autómata que tiene una característica especial: no falla ni un tiro, mejorando la marca de cualquier jugador de los Globetrotters americanos.

El aspecto de Cue es muy similar al de cualquier creación de dibujos animados, la pega es que hasta el momento sólo se dedica a los tiros estáticos, ya que este “monstruo del basket”  está construido sobre una plataforma metálica móvil que se puede desplazar con la ayuda de un humano.

Este androide fue creado por 17 ingenieros de Toyota; lo fabricaron en sus ratos libres para conmemorar el 70 aniversario de la marca nipona. No es la primera producción de este tipo, ya que anteriormente crearon a Kirobo Mini, un robot que te ofrecía asistencia comunicativa en la conducción.

Como podemos observar en el vídeo, Cue se puso a prueba midiéndose contra varios jugadores de la liga profesional del baloncesto nipón; en concreto nos referimos a Seiya Ando y Zack Baranski, los cuales militan en el Alvark Tokyo, conjunto de la B. League (primera división japonesa).

El resultado de la prueba fue favorable al robot Cue, que ganó 10 a 8 a sus oponentes profesionales, ya que Baranski falló dos tiros desde el perímetro. Éste es otro de los retos donde los humanos pierden un desafío frente a las máquinas y si no, que se lo digan a Kasparov y la partida de ajedrez que perdió frente al ordenador Deep Blue. Que se preparen Curry y compañía, Cue… ya está aquí.

Déjanos tus Comentarios