Coyote: la aplicación de navegación más completa

Coyote: la aplicación de navegación más completa

 

Esta vez no es un coche lo que vamos a probar. Hoy, en cambio, nos hemos decidido a testar la aplicación de navegación Coyote, una app con acceso gratuito a servicios de navegación y alertas de radares en tiempo real. Está disponible tanto para iOS como para Android.

La versión gratuita incluye los elementos básicos de navegación, tráfico y velocidad instantánea, mientras que la versión premium ofrece, además, el sistema los límites de velocidad, el recálculo de itinerario y el sistema de alerta de radares e incidencias de tráfico en tiempo real que comparten los usuarios de la comunidad Coyote.

De forma opcional, los usuarios pueden suscribirse al servicio Premium de Coyote. La aplicación ofrece un periodo de prueba gratuita durante 15 días. Después, el coste es de 8,99 euros al mes. Por este precio, los usuarios de la app podrían tener los mismos servicios que cualquiera de los clientes con dispositivos dedicados de la marca.

En cuanto a la aplicación, su interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar y en ella encontramos algunas funciones muy útiles como los botones de favoritos, donde tan solo apretando un botón podremos cargar el mejor trayecto para ir tanto a nuestra casa como a nuestro lugar de trabajo o cualquier otra dirección que hayamos metido en favoritos.

Otro de los aspectos interesantes de la aplicación es la utilización de imágenes de los carteles de la carretera y de flechas para indicar con más precisión la ruta que hay que tomar a la hora de enfrentarse a una intersección con varias posibilidades.

La navegación por la aplicación es fluida y veloz, responde muy bien; y la señal de GPS se encuentra rápidamente y funciona correctamente, nos sitúa perfectamente donde nos encontramos y establece adecuadamente el lugar de los radares tanto fijos como móviles.

A través de la Comunidad Coyote, los usuarios pueden avisar al resto de clientes de posibles incidencias en las carreteras en cualquiera de los dos sentidos de marcha: radar móvil, reducir velocidad, estrechamiento de la calzada, vehículo parado, accidente, objeto en la vía, firme resbaladizo, visibilidad reducida, firme deteriorado, radar móvil en movimiento o conductor en sentido contrario.

Al toparnos con alguno de los muchos radares de nuestras carreteras, la señal emite señales acústicas y por voz con un tiempo de antelación muy prudencial, lo que nos permite reducir la velocidad si fuera necesario. Según nos vamos acercando al cinemómetro, iCoyote sigue emitiendo pequeños sonidos para continuar con el aviso hasta pasar el objeto en cuestión.

Por último, es posible integrar Coyote en la pantalla de infoentretenimiento de nuestro vehículo mediante soluciones integradas por marcas colaboradoras de la firma Coyote como Citroën, Peugeot, Toyota o Renault.

 

Déjanos tus Comentarios