7 cosas que debes llevar en tu coche todo el año

7 cosas que debes llevar en tu coche todo el año

Una vez que se marchan la nieve y la lluvia y se impone el buen tiempo, solemos dejar en el garaje ciertos accesorios muy útiles en situaciones de avería o emergencia. Para la organización automovilista británica IAM RoadSmart esta no es una decisión muy inteligente, por eso ha publicado una lista, recogida por AOL Cars UK, de siete cosas que debes llevar en tu coche, independientemente de la época del año.

1. Triángulos reflectantes

Son absolutamente esenciales y obligatorios en España. IAM RoadSmart solo aconseja llevarlos porque en Gran Bretaña no están impuestos por ley, pero no incluirlos en el coche puede acarrear multas de hasta 200 euros en nuestro país.

2. Linterna

Si sufres un fallo en la batería por la noche, tu vehículo no sólo no arrancará: necesitarás algo para ayudarte a ver y ser visto, ya que no funcionarán los faros o el “warning” (las luces de emergencia). IAM RoadSmart aconseja llevar una linterna, no conformarse con la que hay incorporada en el teléfono móvil.

3. Raspador de hielo

Es un utensilio más necesario en países con tiempo muy cambiante como en Gran Bretaña, si bien algo menos en España. Pero en zonas de montaña o en el norte de nuestro país sí es muy recomendable llevarlo dentro del coche en cualquier estación del año. No ocupa apenas espacio y te ayudará a limpiar la luna y las ventanillas rápidamente en caso de helada.

 

4. Pinzas de batería

No llevar unas pinzas en caso de agotarse la batería supone un gran problema, sobre todo si te ocurre alejado de un núcleo urbano o de noche. Guarda un par en el maletero siempre; así podrás “resucitar” tu batería (siempre que te auxilie otro automovilista que ofrezca su coche para “darte chispa”) y llevar tu vehículo al taller más cercano para su sustitución.

Te enseñamos cómo recargar la batería del coche con pinzas

5. Kit de primeros auxilios

El kit debe ser completo y contener, al menos, gasas, tiritas, vendas, toallitas antisépticas, pomadas, medicamentos para la alergia, tijeras afiladas, guantes de plástico y un manual de primeros auxilios.

6. Mapa de carreteras

La gran mayoría ya llevamos nuestros móviles o navegadores instalados en el coche, pero si atraviesas una zona sin señal GPS o se agota la batería y no sabes continuar, un mapa de carreteras puede servir de gran ayuda.

7. Teléfono móvil

Según indica IAM RoadSmart, el smartphone es el accesorio más importante para un desplazamiento en carretera. Llévalo siempre acompañado de un cargador. No lo uses mientras conduzcas; en parado puede resultar muy útil para consultar la navegación, información del tráfico e incidencias y, sobre todo, para avisar en caso de emergencia.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta