Portada » Pruebas » DS 4 Crossback: un “crossover” de lujo

DS 4 Crossback: un “crossover” de lujo

DS 4 Crossback trasera y frontal

DS Automóviles lanza al mercado el nuevo DS 4 Crossback, un “crossover” orientado al mercado “Premium” y con ADN de todocamino, que se muestra confiado y seguro cuando el terreno se pone difícil.

El nuevo DS 4 Crossback es un modelo que deriva del compacto homónimo, aunque ha recibido significativas mejoras para obtener un rendimiento fuera de la carretera que, por momentos, se puede comparar con el de un todoterreno puro. Sin embargo, en su habitáculo uno sigue notando el ambiente que DS ha impregnado a sus automóviles, con un nivel de lujo y satisfacción muy cercano al bolsillo del consumidor medio.

El frances ha aumentado la altura libre al suelo en 30 milímetros con respecto a la versión compacta, al mismo tiempo que cuenta con diversos retoques estéticos que le dan un aire más campero, como son los arcos del techo, los apliques en los pasos de rueda y las llantas de color negro. Al mismo tiempo, se han revisado los tarados de las suspensiones y la entrega de potencia para que pueda salir de situaciones complicadas.

Es un vehículo con motricidad al eje delantero, el Crossback no cuenta con el sistema de tracción total como opción. Sin embargo se muestra confiado y valeroso cuando el terreno se complica, y es capaz de transitar airoso por terrenos rotos, embarrados y con nieve. Son momentos en los que uno se ve obligado a circular a una velocidad baja, en los que sería necesario un sistema de tracción total, pero la entrega de potencia se adapta a las circunstancias. A veces, incluso es mejor desconectar el control de tracción para contar con un  mayor entendimiento entre las ruedas y el acelerador.

Habitáculo

DS 4 Crossback Interior

Su puesto de conducción es el apropiado para un vehículo de este tipo. Desde aquí se controlan todos los mandos del vehículo, muchos de los cuales se han integrado en una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero. Además, como opcional cuenta con un sistema de masajes en los asientos delanteros que puede hace las delicias de los conductores en situaciones estresantes del tráfico como, por ejemplo los atascos. Además, destaca por su conectividad gracias al sistema “Apple CarPlay”.

Otra de las opciones interesantes que ofrece DS al adquirir el vehículo es la de colocar neumáticos Michelin CrossClimate, con denominación de verano, pero con homologación también de invierno, y que se comportan a la perfección sobre nieve y con temperaturas en torno a los 0 ºC.

Motorizaciones

DS 4 Crossback trasera y frontal

El modelo cuenta con una oferta de seis motores, tres gasolina y tres diésel. Entre los primeros encontramos el tricilíndrico 1.2 Puretech de 130 CV y el THP de 1.6 litros, que puede rendir 165 CV o 210 CV. En cuanto a las opciones de diésel todos son BlueHDI, el primero de 1.6 litros y 120 CV, mientras que los otros dos son de 2,0 litros, con dos niveles de potencia, 150 y 180 CV.

Se ofrece con cuatro paquetes de acabados: “Design”, “Desire”, “Style” y “Sport”. Y su precio parte de los 23.030 €, sin aplicar descuentos ni campañas.

Iván Vicario Martín

Nací periodista del motor, así que tengo la suerte de poder decir que dedico mis días a mi pasión. Actualmente dirijo la revista Coches Clásicos, aunque he tocado todos los palos: tuning, modernos, web, competición, radio… Me apasiona todo lo que tenga cuatro ruedas, si tiene que ver con la Fórmula 1 o Le Mans, más aún. Fan indisimulado del mejor piloto de todos los tiempos: Nigel Mansell.

Ver todas las publicaciones

6 comentarios