Estos son los consumos reales de los coches de Peugeot, DS y Citroën

Estos son los consumos reales de los coches de Peugeot, DS y Citroën

El grupo francés PSA vuelve a mostrar los consumos reales de sus coches, concretamente de las diferentes marcas que produce, es decir, Peugeot, DS y Citroën,  que tras pasar por el sistema de medición WLTP, cuentan con las cifras concretas del gasto real y las emisiones que generan los vehículos, como recoge Autonocion.

En multitud de ocasiones, la gente debate sobre los consumos reales de los coches que adquiere, unos datos que suelen variar entre uno y tres litros cuando se pasa de la teoría a la práctica. Si bien es cierto que el estilo de conducción de cada uno es un factor clave a la hora de determinar dichas cifras, el concepto que tenemos en general es que los números que nos ofrece el fabricante no suelen corroborarse con la realidad, aunque hay excepciones, por supuesto. Y en general, no difieren de forma llamativa.

Panel del Nissan Rogue

Pues bien, desde la marca gala quieren borrar este patrón y para ello han puesto a prueba varios de los modelos que tienen en el mercado actualmente. La fórmula es sencilla: los coches pasan por el WLTP (Worldwide Harmonized Light Duty Test Procedure) o, lo que es lo mismo, un procedimiento de pruebas armonizadas mundialmente para el servicio del transporte ligero. Desde el año 2017, este sistema sustituye al NEDC como procedimiento de mediciones reales de la eficiencia de los motores.

¿Tienes un Peugeot o estás interesado en uno? La marca te permite calcular el consumo real de tu coche aquí

Los test, realizados por Peugeot en vías públicas francesas, se han desarrollado en unos trazados de unos 25 kilómetros en zona urbana, unos 40 km en zona interurbana y algo más de 30 km por autopista, con las condiciones propias de un trayecto normal: contando con el peso de los pasajeros y su equipaje, con el climatizador encendido y conduciendo por zonas con cambios de rasante.

Opel publicará sus emisiones y consumos reales

Los nuevos modelos que han pasado por este sistema de pruebas son los siguientes: los Peugeot 208, 308 y 308 SW, el Citroën C3 y el DS7 Crossback. Como último apunte, cabe destacar que otras marcas como Opel también publicarán sus consumos reales a partir de este año. Si quieres conocer las de los últimos coches analizados, pincha aquí.

Déjanos tus Comentarios